En estos meses y hasta llegar al séptimo mesuno de los enemigos número uno del sueño del bebé, y por tanto, el enemigo número uno de todas las mamás son, definitivamente, los mocos; y aquí surge la gran pregunta "¿qué hacer contra los moquitos?". Tanto si tu bebé va a la guarde, como si estás pasando por los meses fríos, o simplemente ha jugado con otro bebé en el parque, puede que ya sepas más que bien de lo que hablo. Si los mocos no le dejan respirar por la nariz, abre la boca, se le cae el chupete, y cuando se da cuenta se despierta llorando… y así en un bucle que dura toda la noche.

Además, no sé si a Tu bebé le gusta que le limpies la nariz pero a Niño Maravilloso no le gusta nada! Se pone como una fiera cada vez que me ve llegar con el suero fisiológico o un pañuelo. Y luego dicen que los bebés no se enteran de nada… ¡Éste sí que sabe lo que le gusta o no! Seguramente conozcas los remedios caseros más extendidos: cortar una cebolla y ponerla cerca de la cuna (yo nunca he probado esto. Me parece un poco raro y, además, ¡entras por la mañana en el cuarto de tu bebé y tiene que oler fatal!), baños calientes (cuidado de no quemarle tampoco), humidificar su cuarto… Puede que hayas utilizado alguno ¡o todos a la vez!

Pero, sin duda, lo más eficaz son los lavados nasales, además de ser completamente inocuos. La primera vez que vi lo que era un aspirador nasal creí que me hacían una broma. En serio, ¿tengo que aspirar los mocos de NM? ¡Sí que le quiero con todo mi corazón pero tampoco me apetece comer sus moquitos! No sé tú, pero en mi casa, hay algunas cosas que Marido Perfecto, por perfecto que sea, ¡no va a hacer nunca! Y usar el aspirador nasal es una de estas cosas… Así, que, ¿a quién le toca hacerlo? A moi!

Este tema, como a una buena mamá novata, me resultó algo complejo al principio, por ello te traigo un artículo de Boticaria García en el que explica la diferencia entre el suero fisiológico y el agua de mar, sus características y su recomendación de empleo en cada caso. Además, la bloguera (mamá-farmacéutica-nutricionista) promete un futuro blog sobre qué hacer contra los moquitos sin que la criatura huya en el intento! Yo quiero verlo para creerlo!

Welcome

10% DE DESCUENTO EN TU PRIMER PEDIDO