El postparto es uno de esos momentos que nadie te cuenta. Me parecen estupendas las clases de preparto pero creo que al menos alguien debería ofrecernos una clase de post parto porque, amiga, siendo sincera, acabas de dar a luz, tu cuerpo aún está dolorido y tienes un ser humano que depende 100% de ti.

Te voy a dar trucos para sobrevivir a los 3 primeros meses del bebé.

  1. Prepara tuppers con comida. Sé que te lo he dicho muchas veces, pero de verdad, es importante que tengas las comidas planeadas.
  2. Lo de duerme cuando el bebé duerma es un poco mito, a mi a las 12 de la mañana no me apetecía dormir por mucho que lo intentara, así que intenta relajarte ese ratito que duerma el bebé.
  3. La lactancia es compleja, busca ayuda. Si puedes asistir a un grupo de lactancia antes de dar a luz mejor.
  4. Tu cuerpo te duele, cuídate, el bebé es la prioridad pero tu no dejas de ser una persona que siente. Si ves que hay algo raro, acude sin dudarlo un segundo a un profesional: tu matrona te ayudará con los puntos y los pechos.
  5. Pide ayuda, es un básico, pero muchas veces nos creemos super womans. No lo somos, no pasa nada, se puede pedir ayuda y seguir siendo la super madre que quieres ser.
  6. Localiza a un pediatra lo antes posible, calmará tus nervios y te solventará dudas con la salud de tu bebé.

El postparto puede ser duro e intenso, también maravilloso porque tu bebé ya está contigo.

Te dejo el post de Mamá a contra corriente en el que nos habla de las maravillas de post parto en el primer año después de dar a luz, y nos cuenta algunos trucos para sobrevivir a los primeros meses del bebé.

Welcome

10% DE DESCUENTO EN TU PRIMER PEDIDO