Creo que en español hay un refrán que dice “ en casa del herrero, cuchara de madera” o algo así, ¿verdad? Pues yo creo que los refranes no siempre están en lo cierto, así que si necesito consejo sobre algo voy a buscarlo a casa de quien yo creo que puede saber más sobre el tema.

En este momento, con mi Niño Maravilloso haciéndose mayor me toca enfrentarme a una gran despedida, su primera despedida. Sí, nos ha llegado la hora de decir adiós chupete, adiós. Tengo la sensación de que dejar el chupete es dejar atrás una etapa. ¡Mi bebé se hace mayor! He leído que es preferible hacerlo antes de los dos años, porque dejarlo para después implica el riesgo de deformar su dentadura, ¡y no quiero que ocurra esto!

Me he puesto mano a la obra a buscar información y he encontrado un artículo muy interesante que quiero compartir contigo. Como te decía, el blog de una mamá pediatra y otra dentista tiene pinta de ser un buen lugar donde encontrar buenos consejos sobre cómo quitarle el chupete a tu bebé, ¿no te parece? Leyendo las recomendaciones que nos dan estas dos bloggers de Mamápediatraymás no parece que vaya a ser tan difícil decirle adiós al chupete, al  menos en teoría.

¿Cómo me ha ido en la práctica, te preguntarás? Pues todavía no lo sé, porque uno de los primeros consejos para hacer que tu bebé deje el chupete es elegir una época de vacaciones en la que tengas tiempo para pasar con tu bebé ( y supongo , también, en la que no tengas que levantarte temprano al día siguiente). Me toca esperar al verano.

Lo del libro parece una buena forma de abordar el tema, creo que esta es la técnica que voy a emplear. Por otra parte está lo del árbol de los chupetes, no sabía nada de esta historia que nos cuenta la bloguera. ¿Sabes si existe un árbol de los chupetes en tu ciudad? En Barcelona creo que no, ¡quizá nos toque inaugurarlo! Bueno, es una idea preciosa, aunque no sé si Niño Maravilloso, con el carácter que tiene, va a estar de acuerdo en que colguemos su chupete en un árbol.

Espero que al final todo resulte más fácil de lo que parece. ¿Y tú? ¿Os habéis despedido ya del chupete? ¿Tienes algún consejo que compartir conmigo?

¡tenemos una sorpresa para ti!

dejanos tus datos y disfrútala