Reconozco que no soy la más indicada para hablar de ahorro en casa. Si siempre he tenido una debilidad por rodearme de cosas bonitas,  desde que empecé con Tubebebox aún más. Con la excusa de que es por trabajo, ¡pues quiero probarlo todo! Pero en este post intentaré contarte cómo ahorrar en casa con bebés.

Por otra parte, es cierto que como nos ocurre a todas, a base de cometer errores, he aprendido a distinguir entre lo que es útil y lo que no, y lo que, directamente, es una exageración y un despilfarro . Cuando estás preparando la llegada de un bebé, especialmente si eres primeriza, pues te sientes un poco abrumada por todo los gastos que hay que hacer.Tanto más si, como yo, has esperado a los ocho meses para empezar a comprar . En ese caso, un lista de imprescindibles  te puede ayudar a dejar atrás esos gastos superfluos a los que me refería. No tienes porqué tenerlo todo antes de que nazca, puedes esperar para ver las necesidades que van surgiendo.

Una vez que el bebé está en casa, hay algunos trucos fáciles que pueden ayudarte a ahorrar. En el post que encontrarás al final del artículo, Amor de Batmami  da algunos consejos sobre cómo ahorrar en casa con bebés. Por ejemplo, lo que nos cuenta sobre la farmacia es completamente cierto: a mí también me pasaba que por comodidad iba siempre a la que está más cerca de casa, hasta que un día tuve que comprar un ‘aspimocos’  en una farmacia distinta y me di cuenta de que costaba mucho menos que en mi farmacia habitual.

Supongo que en la administración del hogar cada una debe explotar aquellas habilidades para las que tiene un don. Por ejemplo, si eres una manitas, te puedes ahorrar mucho dinero haciendo tú misma la ropa de tu bebé, juguetes, regalos , decoración … Este no es mi caso, aunque por suerte tengo un montón de amigas que son capaces de crear cosas maravillosas. En cambio, lo que sí se me da muy bien, y sé que para la mayoría de la gente es una tortura, es revisar las facturas y los gastos. A mí me encanta rodearme de todo el papeleo, echar cuentas, eliminar de aquí, poner allá… como dice Amor de Batmami, ser conscientes de todos los gastos (anotándolos, por ejemplo), puede ayudarnos a ahorrar muchísimo dinero. Muchas veces no nos damos cuenta de que estamos gastando hasta que miramos la cartera y nos dan ganas de gritar ¡que alguien atrape al ladrón, se ha llevado todo mi dinero!

¡Espero que te sea útil!

¡tenemos una sorpresa para ti!

dejanos tus datos y disfrútala