¿Eres de las mamás a las que le gusta ir quemando etapas rápido? O más bien te da tanta pena que tu bebé crezca que intentas alargar cada etapa el máximo tiempo posible… Sea como sea, seguro que alguna vez te has preguntado ¿ha llegado el momento? Pues una mamá primeriza debe enfrentarse a menudo a esta pregunta: ¿ha llegado el momento de que duerma en su propia habitación? ¿ha llegado el  momento de que pase su primera noche en casa de la abuela? ¿ha llegado el momento de dejarle comer su primer trozo de pan? ¿Ha llegado el momento de cambiar del capazo a la silla?, etc.

Yo siempre intento preguntar, además de a su pediatra, a otras mamás y papás expertos. Y la verdad es que nadie sabe cuando es el momento exacto de nada, la crianza de un bebé no es algo matemático, ni mucho menos. Recuerdo que una vez estaba en la piscina y vi a un papá con un bebé de ocho meses. Yo dudaba de si empezar a llevar ya a la piscina a Niño Maravilloso y freí a preguntas al pobre papá del tipo: “¿pero el cloro no es demasiado agresivo para su piel?” El señor acabó por mandarme a paseo de forma educada y, para ser honesta, estaba en todo su derecho.

Aún así yo no puedo evitar acosar con mis dudas a cualquier papá o mamá experta que se cruce en mi camino. Cuando lo cierto es que después hago lo que a mí me parece. Por ejemplo, en el paso del capazo a la silla. Tengo que confesar que nunca me han gustado mucho los capazos, son un trasto enorme. Además, Niño Maravilloso no era de ir dormidito en la calle (ya te conté cómo le gusta a él dormir la siesta). Así que pronto empezó a aburrirse de ir tumbado y como en la silla aún no podía tenerse bien, hubo una época (sobre los tres meses) que  usé bastante el maxi cosi para sacarlo a pasear, aunque los pediatras recomienden no hacerlo pues parece que esta postura no es la más adecuada para el bebé.

Ya te digo que la mayoría de las veces no soy el mejor ejemplo. Por eso he seleccionado el post de No soy una drama mamá que sabe muy bien de lo que habla… ¡es una mamá requetexperta con tres retoños! Si te estás preguntando si pasar a tu bebé del capazo a la silla este artículo te ayudará a decidir si, en efecto, ha llegado el momento de llevar el capazo al trastero.

Welcome

10% DE DESCUENTO EN TU PRIMER PEDIDO