Qué regalar a un bebé de 4 meses: ideas originales para sorprender

Cuando un bebé llega a la etapa de los 4 meses, comienza a abrirse un nuevo mundo ante sus ojos. Ya están más activos, comienzan a distinguir personas fuera de su entorno habitual, son capaces de replicar gestos, y son mucho más curiosos, llevándose cosas a la boquita y cogiendo objetos con las manos.

Si estás pensando en hacer un regalo para bebe de 4 meses, hay muchas ideas originales que responderán a todos estos cambios del pequeño y que conseguirán que sorprendas a los padres o madres primerizas. ¿Quieres saber qué juegos para bebes de 4 meses son los más adecuados? ¿Y qué cambios son los más significativos de esta etapa? Quédate a leer este post.

Desarrollo y cambios en los bebés de 4 meses

Como adelantábamos en el inicio del artículo, los bebés de 4 meses son pequeños que evolucionan a un ritmo imparable. Seguro que tu pequeño de 4 meses encaja en alguno de los cambios que te vamos a contar a continuación y, si aún no ha pasado por alguna de las etapas, recuerda que cada bebé es un mundo y que responde a su propio ritmo de desarrollo. ¡No tienes de qué preocuparte!

  • Movimiento: cuando el bebé cumple 4 meses, ya no es esa personita que se queda tranquila y quieta en cualquier lugar, cama o sofá. Ahora quiere explorar y se mueve sin parar, por lo que tendrás que estar muy pendiente de él.
  • Imitación de gestos: gracias a las neuronas espejo de su pequeño cerebro, el bebé de 4 meses es capaz de imitar gestos y expresiones faciales. ¡Toda una monada!
  • Descubrimiento de sabores y texturas: para un bebé de 4 meses no hay nada más divertido que agarrar objetos y llevarlos a la boca. De esta forma, descubre mucha información de ellos, como sabores nuevos o texturas desconocidas.
  • Avances con la coordinación mano-vista.
  • Levanta la cabecita apoyando el peso de su cuerpo sobre sus manos: lo consigue cuando lo colocas boca abajo. ¡Son unos campeones! Y les encanta que juegues con ellos, de este modo es como lo expresan.

Ideas de regalo para bebé de 4 meses

Vamos a descubrir cuáles son los mejores regalos para tu bebé de 4 meses, aquellos que acompañarán a su desarrollo físico, cognitivo y emocional.

  • Mordedores: en esta etapa, el bebé puede empezar a experimentar dolores en las encías porque los dientecitos están a punto de aparecer, por eso un mordedor de bebé puede ser un acierto seguro como regalo y si es bonito y amigable...¡mejor que mejor!
  • Sonajeros: ante la curiosidad de los bebés y su necesidad de agarrar todo con sus manitas, un sonajero infantil será su juguete perfecto. Podrá practicar el pasar de una mano a la otra un objeto, y poco a poco ganar autonomía y seguridad en sí mismo.
  • Alfombras: como decíamos, los bebés de 4 meses cada vez demandan mayor movilidad e investigar, y jugar en el suelo puede convertirse en una actividad muy positiva. Regalar una alfombra bonita a un bebé puede ser un acierto total.
  • Móviles: fomenta la atención del pequeño bebé regalándole un bonito móvil de cuna. No solo será un bonito regalo para el pequeño, sino que será un elemento decorativo precioso, que encantará tanto a papis como a mamis primerizas.
  • Peluches: seguramente sean el regalo por excelencia par aun bebé. Un peluche suave y amoroso se convertirá en su mejor amigo, hasta guardándolo después cuando crezca.
  • Juguetes de parque: podrá juntar piezas, descubrir texturas y si cuenta con sonido como este juguete apilable con cascabel...¡tu bebé se entretendrá como nunca!

Welcome

10% DE DESCUENTO EN TU PRIMER PEDIDO