Me pregunto si alguna vez se me pasará. Sí, yo creo que con los años abandonaré la manía de hacerle fotos a Niño Maravilloso con cada mudita nueva, cada vez que vamos a un parque nuevo, a la playa, cada día especial y no tan especial que pasamos juntos, fotos a todas horas… Me imagino a NM hecho un hombretón y yo detrás con el Iphone (bueno, lo que hayan sacado para entonces): “¡di hola a mamá, con ese traje nuevo! Ay, ¡qué guapo está mi niño!”

¿Tú también padeces el síndrome del turista japonés? Parece que es de lo más normal entre madres primerizas (aunque yo sospecho que seré así aunque tenga otros cinco), y que no tiene ningún efecto secundario ni en las mamás ni en los bebés. Eso sí, en las amigas un poco, porque reconócelo, tu amiga ha quedado contigo para tomar un café y está muy contenta de que hayas traído a tu bebé, pero de ahí a querer pasar toda la tarde viendo fotos de él cuando justo lo tiene enfrente y en persona, ¡ya es pasarse!

Luego todo puede depender de la calidad artística de las fotos. Tengo amigas que parecen haber hecho un cursillo de fotografía a escondidas para sacar monos a sus bebés. ¡Sus fotos siempre son de revista! No es mi caso, las mías no son tan chulas, ¡y eso que cuento con el modelo más guapo! Pienso que cuando Niño Maravilloso sea mayor y traiga novias a casa,  no van a creerse lo guapísimo que era de bebé cuando le muestre los cientos de álbumes familiares y todo por culpa de su mamá que no sabe hacer buenas fotos. Quizá me apunte yo a algún curso online de fotografía para torpes y photoshop para principiantes, todavía estoy a tiempo de salvar la reputación de mi hijo.

Si esta locura de estar siempre con el dedo dispuesto a darle al click para inmortalizar la última mueca de Niño Maravilloso fuera poco, también me encanta mirar las fotos de los bebés de los demás. ¡Es que en Internet se encuentra cada chulada! El blog Padres en pañales parece tener la misma afición que yo y han hecho un post recopilatorio con las fotos de bebés más divertidas y originales de la Red, con enlaces a las webs de los papás y mamás que mejores fotos hacen a sus hijos del mundo.

¡tenemos una sorpresa para ti!

dejanos tus datos y disfrútala