Como bimadre emprendedora dormir (bien y del tirón) se ha convertido en un lujo que pocas veces me puedo permitir.

Aunque también tengo que decir que existe una gran diferencia entre mis dos hijos: a mi Niño Maravilloso aún con un año le cuesta dormirse y mi Niña Preciosa nunca ha tenido problemas para dormir y cuando los tiene simplemente con ponerle su móvil musical se duerme enseguida. ¡Esta niña es una santa!

Así que estos días trataba de entender por qué existían dos patrones de sueño tan diferentes con dos bebés: pues la repuesta es obvia, los bebés son personitas e igual que no existen dos patrones de sueños idénticos para cada persona no lo hay para los pequeños de la casa.
Lo que sí ha sido interesante de mis lecturas sobre sueño infantil es saber que los bebés tienen patrones cambiantes de sueño, se inician con solo dos ciclos y poco a poco van incorporando el resto de ciclos de sueño. Hay técnicas para dormir al bebé que nos ayudan a poder facilitarles este aprendizaje, algunas mediante el entrenamiento y otras que respetan los tiempos naturales. Son tan opuestas entre sí que como siempre digo cada mamá, cada bebé y cada familia sabrá qué es lo mejor para ellos.

 

Pero para que veas que no estás sola te dejo este articulo de ABC, en el que además nos explica algunas técnicas para dormir al bebé y que de paso tú también duermas mejor.

Welcome

10% DE DESCUENTO EN TU PRIMER PEDIDO