Cuando una de mis amigas me dice que deja a su bebé con su madre, es decir, con la abuela, siempre me da un poco de envidia sana, mi madre vive a más de 1.000 km de mi y mi suegra a unos cientos así que para mis hijos este nunca ha sido un buen plan.

Siempre me planteo si mi vida sería más fácil si esto pudiera suceder, es decir, ¿sería todo más sencillo si la abuela pudiera cuidar de los niños? A ratos pienso que sí, a ratos que no, es una decisión muy complicada y vinculada a la situación personal y decisión de cada pareja

Yo lo he pensado tanto que tengo hasta una lista con pros y contras de dejar al bebé con la abuela y te la voy a compartir para tu puedas desarrollar tu propia lista y puedas valorar qué prefieres para la crianza de tus hijos.

Pros de estar con la abuela:

  • Se establecería una relación muy estrecha con los abuelos, igual que yo la tuve con los míos.
  • El cuidado por un familiar me genera mucha más confianza que el cuidado realizado por un extraño. Además si un día se alarga una reunión no tengo que preocuparme.
  • Una alimentación basada en comida casera.
  • A nivel económico esta es una opción muy buena.

Contras de estar con la abuela:

  • Los posibles conflictos que suceden en relación al método de crianza y las decisiones que, como padres, queremos para nuestros hijos podrías chocar con las que los abuelos tomarán.
  • Cargar de excesivo trabajo a mis padres o suegros y crearles una obligación que de momento no tienen.
  • La menor socialización de los niños ya que no estarían en contacto con otros niños.

¿Qué os parece? ¿Me dejo algo? ¡Seguro que sí! Y para que podáis reflexionar también os dejo un post de Etapa infantil que hace una serie de preguntas sobre si es bueno dejar al bebé con la abuela u otros familiares. Si tu madre hace esta función, es una gran idea pensar en hacerle algún regalo, los regalos para abuelos es algo muy especial. 

Welcome

10% DE DESCUENTO EN TU PRIMER PEDIDO