Es bastante normal que si aún no has sido madre la primera vez que oigas hablar sobre el maravilloso mundo de las canastillas de bebés acabes con más preguntas que respuestas. Es probable que por primera vez escuches palabras como muselina, chupetero o rana, y que no tengas muy claro para qué sirve cada cosa y si realmente las necesitas o no. Tanto si estás esperando un bebé como si quieres hacer un bonito regalo a tu amiga o hermana embarazada, desde Tu Bebebox hemos elaborado unas breves indicaciones a tener en cuenta para elegir la mejor canastilla de bebé.

El primer factor a valorar es el tiempo que tiene el bebé. Puede parecer una tontería, pero los niños recién nacidos crecen y cambian muy rápido y sus necesidades también. Así, no es lo mismo elegir una canastilla para un bebé que está a punto de nacer que para uno que ya tiene 4 meses. Este factor determinará el tipo de productos que debe contener la canastilla y en cuanto empieces a mirar opciones verás que, a mayor edad, más juguetes o elementos de entretenimiento y estimulación de los sentidos contienen.

Si la canastilla es para un bebé recién nacido asegúrate de que todos los textiles son de algodón 100%, batista o perlé dado que su piel es extremadamente delicada y otros tejidos podrían producirle alergias o irritaciones. Lava siempre la ropa antes de ponérsela, aunque sea nueva, y asegúrate de recortar todas las etiquetas que puedan resultarle molestas. Si la canastilla incluye algo de ropa (pijamas, bodies, ranas, etc.) comprueba además que esta sea fácil de poner y quitar. Cuantos menos botones y lazos lleve, mejor.

Si contiene productos de uso diario como biberones, chupetes o jabones, estos deben ser de primera calidad, adaptados a la edad y las necesidades del bebé. Lo mismo si contiene juguetes, sólo que además estos deben ser seguros, sin piezas que puedan desprenderse, y estar homologados. También es importante que sean educativos, y si se trata de bebés muy pequeños, que les ayuden a estimular los sentidos, especialmente la vista, el tacto y el oído.

Como el comité de mamás expertas de Tu Bebebox conocemos muy bien esa sensación de “ir a ciegas” a la hora de decantarse por una canastilla, hemos querido ayudarte eligiendo los mejores productos del mercado para cada edad y creando las mejores canastillas y estos son los resultados:

 

A STAR IS BORN, para embarazadas y los primeros meses del bebé.

HAPPY BABY, para los primeros meses del bebé.

BIG BABY, de los 6 meses al primer año del bebé.

 

¿Qué tiene que tener para una canastilla perfecta?

Welcome

10% DE DESCUENTO EN TU PRIMER PEDIDO