Primero de todo, ¡Muchas felicidades mamá!

Si estás leyendo este post seguramente es porque has emprendido la gran aventura de ser madre y has descubierto todo lo bueno que eso conlleva. Pero también habrás descubierto lo que supone tener que compaginar tu vida laboral con las tareas domésticas, y además el cuidado del pequeño, algo que parece totalmente agotador. Aún así, ser mujer, mamá y trabajadora ¡es posible! aunque pueda parecer una tarea difícil al inicio.

El problema aparece en el momento en el que debemos volver al mundo laboral. ¡Ese momento que no queremos que llegue nunca!, pero que al final tenemos que afrontar de la mejor manera posible y adaptarnos a la situación que se nos presenta. A partir de ese momento, ser mujer (porque siempre debemos guardar tiempo para nosotras), mamá (con lo que conllevan las tareas del hogar y el cuidado del bebé) y trabajadora (no olvidamos nuestro mundo laboral) será un gran reto.

Pero nosotras te proponemos algunos consejos para que puedas llevarlo de la mejor manera posible (¡y no morir en el intento!):

  • Esto es tarea de dos. Debes tener presente que tener un hijo siempre es algo de dos y es una buena opción alternar los horarios entre vosotros para que siempre pueda haber alguien con el pequeño.
  • Pide ayuda a familiares o amigos. Serán los primeros que siempre estarán dispuestos a ayudar y colaborar en todo lo que necesites. Especialmente los abuelos del pequeño, si tienes la suerte de tenerlos cerca, pueden ser una gran ayuda.
  • Utiliza la reducción de jornada laboral. Es una de las soluciones más comunes, ya que nos permite compaginar nuestro trabajo con el cuidado del bebé. Agradecerás pasar a part-time y poder disfrutar más tiempo con él a la vez que sigues con tu jornada laboral.
  • ¿Y trabajar desde casa?. Cada vez son más las personas (¡y mamás!) que deciden trabajar desde casa. Hoy en día, hay muchos oficios que se desempeñan en una oficina y por tanto, no requieren una presencia en el mismo lugar. Así que si eres una de las afortunadas que puede realizar su jornada desde casa no dudes en intentarlo.
  • Au pair” o “Niñera“. Buscar una persona Au pair o una niñera puede ser una de las mejores soluciones. Muchas veces es de gran ayuda tener alguien en casa que pueda estar con tu pequeño mientras te ocupas de las tareas del hogar o mientras estás trabajando, o simplemente disfrutando de un momento de descanso…

Ser mamá es algo genial y precioso, solo debemos encontrar las soluciones adecuadas para todo lo que conlleva y así poder disfrutar plenamente de esta nueva etapa en nuestras vidas.

 

Welcome

10% DE DESCUENTO EN TU PRIMER PEDIDO