En la actualidad existe una gran variedad de juguetes para bebé. Y, aun así, escoger puede ser algo complejo porque muchas veces no sabemos qué puede ser lo mejor para él. Esto hace que acabemos adquiriendo algo que nos han recomendado, pero sin saber qué beneficios puede aportar o no al pequeño. ¿Te ha pasado?

Juguetes educativos adaptados a cada bebé 

Por eso, para facilitarte las cosas en tu viaje como mamá, en TuBebebox hemos diseñado las denominadas Play Box, que incluyen juguetes educativos adaptados a las distintas edades de los bebés. Créeme, al tener los juguetes debidamente clasificados por edad, podrás contar con los elementos que tu pequeño necesita en cada etapa de su vida. Además, están avalados por expertos en el desarrollo infantil. 

Las cajas educativas que tienes disponibles para bebés de 0 a 18 meses son de gran calidad. En ellas vas a encontrar los populares juguetes Montessori, juguetes de algodón y madera que están perfectamente adaptados a cada etapa de tu peque. Es una de las opciones más interesantes para que te involucres de una manera eficaz en su desarrollo desde el comienzo de su vida. Podrá aprender jugando y, a la vez, obtendrá numerosos beneficios para su día a día. ¿Qué más se puede pedir?


¿Es importante tener en cuenta la edad del bebé antes de escoger uno u otro?

Lo cierto es que conocer las recomendaciones del fabricante antes de escoger un juguete para bebé es mucho más importante de lo que puedas imaginar. Ellos diseñan los juegos en función de sus capacidades; es decir, según su desarrollo físico, mental y emocional. Por eso cada juego deben acompañar las diferentes etapas del crecimiento.

Aun así, habrá momentos en los que puedes apreciar que tu bebé ha madurado más o menos que otros de su misma edad. Si te sucede, no te preocupes: todas las mamis hemos pasado por ello. En estos casos, las Play Box también te permiten tomar la mejor decisión. Ten presente que los niños de mayor edad pueden utilizar piezas más pequeñas o con más aristas que los pequeños. Por tanto, debes prestar mucha atención a los momentos de juego para asegurarte de que tu hijo no se hace daño.

Escoger un juguete para tu bebé o para regalar, pero sin tener en cuenta las necesidades reales del pequeño, puede generar frustración. Como consecuencia, no comprenderá la dinámica del juego y se aburrirá o lo aparcará en un rincón para después olvidarse de su existencia.


Descubre nuestras cajas educativas para bebés

Cada Play Box abarca tres meses de la vida del bebé. Por ello, hemos puesto a tu disposición un total de seis cajas, que están pensadas para comprarse juntas o separadas. La ventaja principal que tienen estos juguetes educativos para bebés es que están diseñados específicamente por expertos para cada franja de edad. Como consecuencia, en cada una de esas etapas (que hemos agrupado en trimestres) se potenciarán los sentidos, reflejos y habilidades más adecuadas para los pequeños.

Algunos están centrados en llamar su atención a través de sonidos, algo muy necesario durante los primeros meses de vida. Otros, en cambio, les ayudan a diferenciar los colores, crear apego, diferenciar texturas o potenciar la movilidad. Lo que todos estos juguetes para bebés tienen en común es que no habrás de preocuparte por si tu niño se los lleva a la boca. ¡Seguro que conquistarán a tu pequeñín! 


Una clasificación de los juguetes por edad

Saber cuál es el mejor juguete para cada edad no es fácil. Seguro que ya has comprobado que en esto intervienen una gran cantidad de variables. Por ejemplo, tu bebé no comenzará a percibir los colores hasta los dos meses. 

Ten en cuenta que durante sus dos primeros años de vida, cada mes es toda una aventura. Por tanto, si les ofreces juguetes adaptados a sus necesidades contribuir
ás a estimular su desarrollo. ¡Te contamos qué es lo que debes utilizar en cada etapa!

De 0 a 3 meses

Durante los primeros meses, tu bebé va a necesitar una serie de estímulos muy concretos. Por ello, no cualquier tipo de juguete sirve en esta primera etapa de crecimiento. En estos momentos solo tiene la capacidad de diferenciar tres colores: rojo, blanco y negro... Así que no es necesario que utilices muchos más. Las cajas educativas que te proponemos en Tu Bebebox pretenden estimular tanto los reflejos como sus cinco sentidos. Los denominados juguetes Montessori favorecen y potencian el aprendizaje mientras estimulan diferentes áreas de su desarrollo.

Nuestros especialistas han diseñado una Play Box para niños entre 0 y 3 meses con propuestas adaptadas a sus necesidades que te encantarán. Así, podrás encontrar un sonajero de madera, un 
móvil musical, un sonajero temblón, bloques blandos en color blanco y negro (recuerda que no diferencian los colores todavía) y un doudou de apego.

Todos son seguros para los pequeños. Por lo tanto, ¡solo debes preocuparte de disfrutar con tu bebé de las ventajas que le aportan! 

De 3 a 6 meses

Entre los 3 y los 6 primeros meses, los bebés comienzan a toquetear todo lo que se encuentra a su alcance. ¡Les encanta experimentar! Por eso en esta segunda caja de juguetes podrás encontrar algunos que estimulan este aspecto. Además, en este segundo trimestre ya tienen algo más de fuerza en sus manos, lo que les permite comenzar a cogerlo todo. Al principio parece adorable, pero te cansarás de que lo intenten con todo lo que pillan. Con estos juguetes no habrá peligro, y además podrán mejorar su coordinación.

En las Play Box de 3 a 6 meses encontrarás una espiral para jugar en el cochecito, un divertido piano con diferentes melodías que también puede crear el pequeño,
 una estrellita mágica de papel crujiente, un sonajero y una clásica O Ball. Este tipo de cajas educativas llamará mucho la atención del pequeño por los sonidos que emite, y que tratará de seguir con la cabeza. Provocarles con estos juguetes les encantará, ¡y a ti también!

Por otro lado, durante este trimestre comenzará a tomar conciencia de su propio cuerpo, se tocará e incluso se arañará la cara. En estos momentos los espejos le ayudarán a tomar conciencia de sí mismo; a los bebés les encanta mirarse e interactuar con sus reflejos. Existen diferentes modelos de espejo, pero todos son aptos para los pequeños.

De 6 a 9 meses

Cuáles son los juguetes más recomendados entre los 6 y los 9 meses? En TuBebebox hemos diseñado una caja perfecta para estimular correctamente a tu bebé, que comience a ser un poquito más autónomo y gane en movilidad. Además, recuerda que en estos momentos su lenguaje también se enriquece.


Nuestros expertos han seleccionado para la tercera Play Box unos cubos de colores apilables, un divertido laberinto, anillas de tela para apilar, un Roller de ocas y un tentetieso de madera. Con todos estos juguetes estarás contribuyendo a estimular el desarrollo psicomotriz y cognitivo de los más pequeños de la casa.

Los juguetes Montessori respetan el ritmo de aprendizaje de los bebés y ponen de manifiesto tanto su imaginación como sus habilidades manuales. Las pequeñas construcciones y el entretenimiento durante la hora del baño son dos opciones muy atractivas en esta etapa.

Por su parte, las anillas de tela ayudarán al pequeñín a indagar sobre su funcionamiento, y te va a encantar descubrirlo con él. La observación y el aprendizaje que le aportan estos juguetes te convertirán en el mejor cómplice de su crecimiento.

De 9 a 12 meses

Si has pasado por los tres primeros trimestres de la vida de tu bebé con las cajas educativas y los juguetes Montessori que te proponemos, no puedes olvidar esta cuarta Play Box. La caja está diseñada para potenciar la coordinación, la movilidad y la habilidad manual.

Como siempre, nuestros expertos han realizado una meticulosa selección de los mejores artículos para los niños con edades de entre 9 y 12 meses. Hay que tener en cuenta, en primer lugar, que ahora responden cada vez más y mejor a los estímulos visuales y sonoros. Por tanto, los juguetes basados en estas características les atraerán más y servirán para estimular su desarrollo cognitivo.

De hecho, es habitual que ahora le guste tirar objetos al suelo para provocar en ti una respuesta simpática. Además, recuerda que ahora también puede señalarlos, colocarlos en función de su forma o incluso lanzarlos. Los rompecabezas también son perfectos para que sigan mejorando su coordinación. Pues bien, en la cuarta Play Box hemos incluido un 
ábaco, cubos para colocar en una caja, un juguete móvil de madera, un animalito de madera para empujar y un juguete que podrá utilizar en el baño. Los ábacos tienen colorido y movilidad, y por eso le atraen; asimismo, los juguetes que implican movimiento y de los que puede tirar o empujar se convertirán rápidamente en sus favoritos.

El mundo de los juguetes para bebé es muy amplio. Por eso, tanto si quieres hacer un regalo como si buscas algo para tus hijos, asegúrate de que se adapta a la etapa concreta en la que se encuentra el pequeño. A nosotros este consejo nos ha ayudado mucho. ¡Despeja tus dudas en nuestra tienda online y, si tienes alguna pregunta, contacta con nosotros!


¡tenemos una sorpresa para ti!

dejanos tus datos y disfrútala