Últimamente todos los padres de tu alrededor hablan sobre el método montessori como nueva metodología para enseñar a los niños. Sin embargo, tú, pese a que has escuchado un montón de veces este nombre, no sabes lo que es. ¡No te preocupes, ahora mismo te lo cuento!.

El método Montessori apareció en el siglo XX y debe su nombre a María Montessori. Esta metodología busca que los niños aprendan de una forma libre y autónoma, dejando a cada niño seguir su propio ritmo de aprendizaje. Además, gracias a este método, va a ser el niño el que va a querer conocer sobre todo lo que le rodea.                                                              Como se pretende que los niños no dependan mucho de los adultos, los padres y profesores solo están presentes para guiar a los pequeños, teniendo un papel menos importante que en las formas de enseñar que estamos acostumbrados.

Lo más normal es que se aplique el método montessori para bebés o para niños pequeños, sin embargo, este método puede continuar hasta que cumplen la mayoría de edad.

 

¿Qué son los juguetes montessori?

Una vez ya conoces un poco sobre este método, ahora te voy a hablar sobre cuáles son las características y beneficios de los juguetes montessori.

Lo primero de todo, supongo que te habrás fijado en que normalmente son juguetes de madera, eso es porque utilizan materiales de origen natural, no suelen utilizar plásticos. También, son juguetes no excesivamente recargados, son sencillos, lo que hace que el niño se centre más en él, lo que hace que tengan más ganas de aprender ¿no es genial? Además, mientras se divierten desarrollan la motricidad fina.

Los juguetes montessori pueden utilizarse desde el nacimiento, es por eso que es un regalo para embarazada muy original y diferente a lo que se suele regalar en esta etapa. ¡Yo siempre que puedo regalo el mini kit juguetes montessori para bebés! Desde mi experiencia, es el regalo perfecto para niños, ya que es muy variado, porque tiene desde un sonajero con cascabeles, un mordedor, hasta un móvil con cintas de colores.

 ¿Cuáles son los beneficios de que mi hijo tenga un juguete montessori?

¡Hay una gran cantidad de beneficios de aplicar la filosofía Montessori! Es por eso que en los últimos años han aparecido colegios con esta metodología, e incluso hay gente que decide realizar el método montessori en casa.

¿Sabías que gracias a enseñar a tu hijo con este método le puedes ayudar a ser capaz de tomar mejores decisiones, a concentrarse durante más tiempo y aumentar su creatividad?  Uno de los puntos básicos de la filosofía montessori es la importancia de la autonomía del niño, por lo que si quieres que tu hijo tenga una educación con este método, va a conseguir valerse por sí mismo en muchas ocasiones y a ganar confianza en sí mismo.

¡Así es! y no sólo eso, sino que tu hijo va a aprender de forma independiente, aprendiendo de sus propios fallos. No va a ser forzado a adquirir una serie de conocimientos en relación a su edad ¡cada niño a su ritmo!. Es por eso que los juguetes montessori están clasificados por edades.

¡Pero hay mucho más! Otra ventaja es que permiten desarrollar la imaginación de tu peque. El hecho de que sean juegos sencillos, hace que haya muchas formas de poder jugar con ellos, ¡por lo que tu hijo va a poder imaginar mil y una aventuras.

Para poder poner en práctica este método de aprendizaje en tu hijo, los juguetes montessori son la clave. Por eso, te voy a comentar cuales son los top ventas:

5 juguetes montessori para bebés y niños

Si quieres realizar la filosofía montessori en casa, y no sabes cómo empezar a ponerla en práctica, te recomiendo una serie de juegos para ello, o incluso si no sabes qué regalar, es un buen regalo para bebés. ¡Todos estos objetos ayudarán al niño con su psicomotricidad!

1. Como primera opción te recomiendo el Árbol musical montessori - Small Foot. Este juguete de madera tan colorido, consiste en un circuito, en el cual el niño tiene que tirar varias canicas. Es de mucha ayuda para la percepción visual del peque.

2. Si además de aprender quieres conseguir que tu hijo se relaje, el Juguete musical barra de lluvia arcoiris - Small foot es perfecto porque emite un sonido similar al de la lluvia. Este divertido juguete estimula la función de agarre del bebé, además de ayudar a sus sentidos sobre todo al oído y a la vista.

3. El juguete montessori balancín "move it" es el juguete ideal y sobre todo entretenido. Este sencillo balancín de madera que incluye una gran cantidad de piezas en forma de cilindro, las cuales el niño apila intentando que el balancín no las tire.

4. En cuarto lugar te recomiendo el juguete montessori bloques de madera "Arcoiris", uno de los juguetes montessori más populares ¿quién no ha oído hablar de él? Todos los hijos de mamás influencers tienen uno. Con este colorido arcoíris en madera tu hijo se entretendrá durante horas. Podrá poner las piezas en una gran cantidad de posiciones, fomentando el juego simbólico.

5. Por último, el juguete educativo para bebé cesta de tesoros montessori - Mama Luz. Otro regalo perfecto para bebés a partir de 6 meses. Tiene 20 objetos de madera por lo que es muy variado y el pequeño va a distraerse por un largo tiempo.

Espero que hayas podido aprender sobre la filosofía montessori y haberte ayudado con ideas de cuáles son los mejores juguetes para poder desarrollar el aprendizaje de tu bebé.

¡tenemos una sorpresa para ti!

dejanos tus datos y disfrútala