Cuando faltan unas semanas para dar a luz, tratamos de organizar todo para la llegada de nuestro bebé, incluida su maleta para el hospital. Nos sentimos abrumadas pensando: ¿qué tengo que llevar en la bolsa del hospital?. Y es que no sabemos lo que realmente necesitamos para sus primeros días de vida fuera de casa. 

Después de 3 partos, te puedo aconsejar de primera mano sobre lo que me ha venido a mi bien. Es verdad que, depende de si vas a dar a luz en un hospital público o privado, vas a necesitar unas cosas u otras. Sin embargo, te voy a dar una lista de imprescindibles para el recién nacido, que te va a venir bien en cualquier caso.

Bolsa para el hospital 

Lo primero que necesitas para poder llevar todos los imprescindibles de tu bebé es una maleta para el hospital. Es importante que sea espaciosa para que quepan todas las cositas que necesitamos llevarnos para nuestro bebé, porque nunca sabemos exactamente cuánto va a durar nuestra estancia en el hospital.

Una recomendación de este tipo de bolsa, es esta Bolsa de maternidad: bolsa de hospital con cambiador Mommy Bag – Childhome porque es muy amplia y cómoda de llevar con varios compartimentos.

Si no sabes qué regalar a una embarazada, una bolsa para el hospital es un regalo muy práctico, porque no le dará uso en ese día tan especial, sino también después podrá utilizar como bolsa para el carrito o como maleta de viaje para guardar las cosas del pequeño.

Portadocumentos bebé. Lleva todos los documentos a mano.

Otro esencial para llevar en la bolsa del hospital del bebé es un portadocumentos. El día del parto es necesario tener a mano todos los documentos que has ido guardando durante el embarazo porque puedes necesitarlos. Además, de esta forma tampoco perderás los nuevos documentos que te den en este día tan importante. 

Uno que a mi me encanta es este portadocumentos bebé - Babyshower realizado en lino y algodón con un precioso y sencillo estampado. Pero, a parte de bonito es muy cómodo de abrir y cerrar con el velcro que incluye.

Además, tras el nacimiento de tu pequeño también le podrás dar mucho uso para guardar su tarjeta sanitaria o el seguimiento de sus vacunas, porque está dividido en diferentes compartimentos para guardar todo tipo de documentos que necesites.

Primera puesta y otros bodys para bebé

En tu estancia en el hospital, es importante que lleves varios bodys y puestas para tu bebé, porque es probable que se manche su ropita. Aunque a todas las mamás nos hace especial ilusión el pensar qué ropa poner a nuestro bebé por primera vez.

Yo te recomiendo este Pack nacimiento primera puesta Estrellitas gris - Babidú. Podrás usar este pack completo, que incluye ropa 100% de algodón, perfecta para la delicada piel de tu peque. Además, incluye unas manoplas, muy importantes para que tu bebé no se arañe la carita si nace con las uñas muy largas. Y un gorrito recién nacido, lo cual es muy recomendado para los bebés que acaban de nacer ya que pierden el calor corporal por su cabecita, por lo que tiene que estar bien cubierta. 

Además, con este pack tu peque va a estar cómodo y precioso. Y si buscas un regalo para un recién nacido, este Pack de nacimiento primera puesta les encantará a los futuros papás.

Aunque te aconsejo que eches al menos 4 o 5 body para bebé, ya que pueden mancharse fácilmente y por eso te propongo este original body gris COOL BABY con el que los papis podréis ir a conjunto con vuestros peques.

Doudou. Tu bebé se sentirá seguro

Un imprescindible para el bebé es un peluche. ¡No puede faltar uno en su bolsita! Después de salir de nuestra barriguita, los bebés se sienten algo inseguros, sobre todo los primeros días de vida. Por eso, viene bien tener un peluche que le va a servir como refugio, es una forma de apego para él. Para esto los doudous son la opción perfecta porque al bebé le va a ser sencillo agarrarlo. 

Uno que a mi me encanta es este doudou mantita conejito de Jellycat, un doudou con forma de conejito súper suave que puedes encontrar en varios colores. Ayudará a tu bebé a calmarse y sentirse tranquilo.

Incluso si lo que buscas es un regalo personalizado, puede grabarse el nombre del bebé. 

Muselinas: ¡tienen muchos usos!.

Siguiendo con nuestra lista con lo que debe tener tu bebé en los días de hospital, no pueden faltar las muselinas. Tener a mano varias muselinas siempre va a ser esencial, porque se utilizan para muchas cosas. Por ejemplo, podrás utilizarla cuando des de comer a tu pequeño o cuando le saques los gasecitos al peque tras la toma.

A mi estas muselinas con estampado tropical: Pack 4 Muselinas Tropical - Aden& Anais. me parecen preciosas, aunque hay muchos más estampados donde elegir como estampado de astronautas o tonos marineros.

Neceser de aseo para el bebé.

Ahora vamos a pasar a ver qué necesita nuestro bebé para su higiene y cuidado. En muchos hospitales, principalmente si el hospital es privado, vas a necesitar un neceser que incluya todas las cositas que necesita tu bebé. Por lo que, para cuidar la higiene de tu bebé desde el primer día, te recomiendo este Neceser de aseo para el bebé - Saro. En él tienes desde un cepillo de cerdas naturales, para que sea delicado con la cabecita de tu peque, hasta una lima de uñas para evitar que se arañe y se haga daño. Con este neceser no te va a faltar de nada para tu peque.

Toallitas húmedas y pañales.

En tu bolsa también te aconsejo que eches algún paquete de pañales y toallitas como este Pack de pañales y toallitas ecológicos para bebé- Pingo Es cierto que en muchos hospitales sí que te ofrecen estos productos, pero nunca está de más llevar algunas toallitas y pañales en tu bolsa del hospital. ¡Quién sabe si los pudieras necesitar en una urgencia de vuelta a casa! Y si no los utilizas, en casa van a ser un imprescindible para tu bebé.

Estos son ecológicos y libres de perfumes, por lo que son muy respetuosos con la piel de tu peque, por lo que los aconsejo al 100%.

Gel y crema para tu bebé.

Por último, para el baño del bebé te recomiendo que lleves este Pack gel e hidratante CareliaEl gel se puede utilizar tanto para el cuerpo como para su cabello. Es perfecto para el primer baño del bebé porque están hechos con productos naturales, libres de químicos. 

Este pack también una muy buena opción como regalo para una embarazada o para un bebé recién nacido.

Espero que esta pequeña guía te ayude a la hora de preparar la maleta del hospital, y recuerda, no demores mucho la preparación ya que no sabes en qué momento puedes ponerte de parto!. Hazlo con 1 mes de antelación aproximadamente y sobre todo disfruta de  ese momento tan único y especial.

¡tenemos una sorpresa para ti!

dejanos tus datos y disfrútala