Soy mamá desde hace relativamente poco tiempo, pero puedo asegurar que es la mejor sensación del mundo. Para todas aquellas que lo sois ¡felicidades! y para las futuras mamás, que sepáis que el día en que nazca vuestro bebé será el más inolvidable de vuestra vida. Lo viviréis de una forma muy especial.

El embarazo es una etapa llena de ilusiones y muy emocionante, pero en los primeros meses (bueno, aceptémoslo, años) del bebé las obligaciones se multiplican, y ese adorado tiempo dedicado solo a nosotras disminuye incluso a veces desaparece. Y puede parecer que nos abandonamos un poco, dejas de comprarte esa estupenda falda que te tiene enamorada desde hace días, atrasas una y otra vez tu cita con la pelu y el gym se ha convertido en territorio inexplorado.

En Tu Bebebox sabemos que una madre no es solo una mamá, es muchas cosas, y ante todo es una mujer que puede con (casi) todo, y sobre todo tiene que seguir siendo esa maravillosa mujer que se siente genial consigo misma.

Para que sea así te hemos preparado este post con 4 sencillos consejos que puedes seguir en tu día a día para sentirte bien:

Cuídate y mímate:

Aunque en los primeros meses te parezca imposible: pide ayuda para darte ese baño que tanto deseas: lavarte el pelo no es una opción. El papá, la abuela o una amiga estarán encantadas de cuidar del bebé mientras tu disfrutas de tu sesión de SPA casera. Prepárate un baño digno de Cleopatra: unas sales, unos aceites esenciales, esa música que tanto disfrutas, una mascarilla para el pelo… Será una hora sin tu bebé, él seguro que ni se da cuenta y tu tendrás otra percepción del mundo.

Ah, y no te olvides que la piel tiene memoria, así que su cuidado es un must, no lo dejes ni un solo día. Recuerda aplicarte la crema más adecuada para tu tipo de cutis de día y de noche.

Tómate tiempo para ti

A mi me encantaban esas cenas y charlas con amigas, que son el verdadero espejo del alma (y de tu aspecto), pero también disfrutaba mucho de una lectura al sol en una terraza con un té. Bueno, ahora no lo puedo hacer todo todas las semanas pero con un poco de organización y ayuda de Marido Perfecto puedo seguir teniendo ese tiempo solo para mi. A veces me escapo a la peluquería, otras a una sesión de mani pedi, a una clase de yoga y a veces, simplemente me voy a tomar un té con unas amigas.

Muévete

Recuperar la figura tras el parto es posible. Aceptemos que nuestro cuerpo no va a ser exactamente igual al que teníamos, pero nos podemos quedar cerca. ¡Tener un bebé no es excusa para no moverse! Hay muchas opciones: desde clases en gimnasios con niños, a running con el carrito (una vez hayas acabado con tus ejercicios de suelo pélvico), gym en casa siguiendo los consejos del #healthymomcamp. Es importante hacer ejercicio no solo porque recuperarás tu forma sino porque liberas endorfinas y te sentirás… ¡la más guapa!

Date caprichos

Todas hemos pasado por esa fase: solo le compras ropita y complementos a tu bebé… incluso cuando intuyes que por cantidad no se los vas a poder poner todos. ¡Pruébate esa falda que llevas mirando con deseo todo el mes! Seguro que te queda genial y tendrás algo que estrenar durante la próxima semana.

No te olvides de ti misma… Es verdad que la prioridad ahora es el pequeño ser que lo ha invadido (en el mejor sentido) todo, pero no quita que tu también existas: date algún capricho: ese bolso que llevas queriendo desde hace tiempo, unos zapatos nuevos… Y si lo tuyo no es el shopping puede ser una tarde en un balneario (la abuela está deseando hacer de canguro, te lo aseguro), o un sábado dedicado a tu hobbie que has tenido que aparcar por falta de tiempo (el scrapbooking con un bebé en brazos es misión imposible). ¡Date ese placer!

 

La verdad es que cada una acaba encontrado su camino para tener un estilo propio, lo cierto es que lo más importante es saber encontrar tiempo para una misma, establecer prioridades, pedir ayuda cuando se necesita y… disfrutar del bebé porque es verdad que es una etapa que a ratos es exigente pero pasa rapidísimo.

Related products

111,00 €

Box momentos mágicos en familia - Kiddy's

La box “momentos mágicos en famillia” de Kiddy’s es ideal para realizar un plan alternativo y divertido con tus peques. Planes para los fines de semana, si os gusta descubrir nuevas experiencias que os sorprendan. Incluye más de 850 experiencias: noches de hotel y actividades de naturaleza en España, Andorra y Portugal. Para 2 adultos y 1-2 niños.

Welcome

10% DE DESCUENTO EN TU PRIMER PEDIDO