Hoy os traemos un ejemplo de madre emprendedora, de las que no tienen suficiente con un bebé… ¡y se lanzan a crear un negocio de la nada! ¡No hay nada como  un reto y en Tu Bebebox nos gusta!

Puede que te preguntes quién ha fabricado los pendientes y la pulsera de estrellas tan bonitos que tenemos en nuestra tienda online. Y no es ni más ni menos que Alicia Lecumberri. Esta barcelonesa es la creadora de Alicia Lecumberri Handmade Jewellery, una pequeña empresa que se basa en la artesanía, el arte y la pasión por el trabajo.

¿Qué te hizo dar el paso para estudiar joyería y comenzar tu propio negocio?

Siempre me había apasionado trabajar con las manos. Compaginaba mi trabajo como organizadora de ferias internacionales haciendo collares como hobby. Por entonces compraba las piezas y las montaba, pero necesitaba más, quería crear exactamente lo que imaginaba y por ello decidí dar un paso más. En un principio quería simplemente aprender a hacer cositas sencillas en plata, pero poco a poco me fui enganchando y acabé estudiando tres años de joyería en una escuela que te forman en el oficio de joyero. Así que ahí aprendí a hacer las joyas que podría tener cualquier abuela, muy clásicas, pero esa formación te permite luego crear lo que tu quieras.

¿En qué te inspiras para los diseños de tus colecciones?

Pues me puedo inspirar en cualquier cosa, desde la naturaleza a formas que me gustan que pueden surgir de un techo bonito, una cultura, un viaje, un tejido… Me inspiro en algo que me da la pista y tras varias modificaciones y adaptaciones surge el diseño final. El toque definitivo lo hago y lo modifico en la mesa de joyero, cuando lo veo en vivo y en directo.

Además de tu trabajo como joyera eres mamá. ¿Cómo compaginas la vida familiar con la profesional?

Pues bueno, por las mañanas viene una chica que me ayuda con Inés. No tengo guarderías por mi zona y fue una elección práctica. Tenía poco tiempo y no lo quería perder en desplazamientos. Por las tardes, a veces, vamos juntas a comprar piedras o a ver algún proveedor. Mi marido trabaja muchas horas, compaginándolo con un máster, creo que está bien que uno de los dos tenga una profesión más liberal y pueda organizarse para pasar más tiempo con la niña aunque eso implique tener que trabajar algún fin de semana.

¿El ser madre ha sido algún impedimento para seguir adelante con tu trabajo?

Pues la verdad que no, aprendes a organizarte, a compaginar y a priorizar.

¿Te has inspirado en nuevos diseños a partir de convertirte en mamá?

La verdad es que a raíz de ser madre, le hice a Inés unos pendientes y me ha entrado más curiosidad por el mundo niños. Todavía estoy viendo como relacionarlo con la joyería.

Por otro lado, no sé por qué coincidiendo con la maternidad, creo que mi estilo ha cambiado un poco, me gusta arreglarme más y ponerme más faldas y vestidos. Mi estilo de joyas siempre ha sido sutil y a veces minimalista, ahora con más motivo ya que busco hacer joyas ponibles y muy cómodas, que te permitan jugar con tu hijo, y todo el trote que eso conlleva, que no molesten.

Para saber más sobre todos sus productos consulta su web www.alicialecumberri.com.

¡tenemos una sorpresa para ti!

dejanos tus datos y disfrútala