¿Te has preguntado alguna vez "qué es ser madre"?

Una pregunta que quizá te haga pensar ahora mismo, que te haga reflexionar sobre la maternidad y sobre cómo ha cambiado tu vida desde que tuviste a tu bebé. Para mí, ser madre significa vivir a todo corazón y sacar fuerzas de donde no las hay. Es tener siempre una razón de ser para sonreír, disfrutar y exprimir cada instante al máximo con mis hijos.

Este año, con motivo del Día de la Madre, queremos seguir homenajeando a todas las mamás del mundo, madres primerizas o futuras madres; y en especial, hemos querido visibilizar a 5 mamás influencers que además de dar todo por su familia, muestran a la sociedad en redes su experiencia con la maternidad.

A continuación vais a poder conocer y averiguar un poquito sobre ellas, y en sus perfiles podréis saber más sobre su vida, productos que usan y recomiendan, sus problemas y cómo los resuelven.... en definitiva, una experiencia de vida que en muchas ocasiones sirven de apoyo y guía para muchas embarazadas o futuras mamis.

Andrea o más conocida como @Distinctandrea

Esta simpática mami es madre de 2 niñas de 6 y 2 añitos, y lleva 9 años creando lo que hoy es su comunidad. Le encanta crear contenido con sus peques para su cuenta @Distinctandrea, aparte de seguir con su pasión por la moda. Como nos ha comentado “Cuando haces algo que te gusta tanto, sacas el tiempo de donde haga falta”.

P. - ¿Cuándo empezaste con las redes sociales?

R.- Empecé en este mundo hace 9 años aproximadamente. Antes de tener a Asia compartía contenido de moda y cuando nació decidí encaminar el contenido hacia el mundo de la maternidad, conocí a otras mamas… actualmente compagino el contenido de maternidad con el de moda, también intento enlazarlo con planes familiares tanto en Barcelona como por el resto de España.

P. - ¿Cuál era tu objetivo/meta en redes?

R.- Lo que empezó siendo un hobbie, se convirtió en un segundo trabajo para mí y cuando creas una comunidad tan chula, quieres seguir ese camino.

P. - ¿Cómo es compaginar tu trabajo en redes con la maternidad?

R.- Es una locura, pero una locura muy bonita. Vengo de trabajar, estoy con las niñas y cuando tengo un rato libre me pongo a tope, es quitarte horas de sueño para poder seguir, cuando haces algo que te gusta tanto, sacas el tiempo de donde haga falta.

P. - ¿Qué es para ti ser madre y lo que más te gusta de serlo?

R.- Es la mayor labor desinteresada que vas a hacer en tu vida, no quieres ni esperas nada a cambio, enseñarles y educarles para que sean buenas personas. Lo que más me gusta es el compartir con ellas la vida, tienes un día triste, las ves y se esfuma. Son la mayor motivación que puedes tener.

Beatriz o también la conoceréis como @Unamamadelmonton

Mamá de tres peques de 6 y 3 años, y un bebé de 6 meses que nos tienen enamorados. Su historia en la maternidad puede ser reflejo para muchas lectoras, ya que quedarse embarazada de su primera hija no fue un camino fácil. De esta experiencia, nació su increíble blog Una mamá del montón y cuenta de Instagram para narrar sus vivencias de sus tres embarazos. Actualmente, su contenido nos lo ha resumido ella misma como: “La supervivencia de una madre”.

P. - ¿Cuándo empezaste con las redes sociales?

R.- Todo empezó hace 5/6 años cuando emprendí el camino de buscar un bebé, no fue nada fácil y decidí plasmarlo todo en mi blog, después tuve otros dos peques y mi contenido se adaptó a mí, me centré en seguir con mi esencia pero más encaminado a la maternidad. Ahora lo definiría como la supervivencia de una madre

P. - ¿Cuál era tu objetivo/meta en redes?

R.- Soy madre y cuento mí día a día pero siempre con mucha diversión y viendo el lado bueno y divertido de todo lo que me pasa. Me gusta apostar por la calidad, prefiero hacer poco y de calidad, me tomo en serio mi cuenta e intento ofrecer hasta lo que yo puedo.

P. - ¿Cómo es compaginar tu trabajo en redes con la maternidad?

R.- A veces es fácil porque normalmente están tranquilos. Lo compagino con mi trabajo, así que intento sacar ratitos.

P. - ¿Qué es para ti ser madre y lo que más te gusta de serlo?

R.- A día de hoy es algo que me llena mucho y que me causa mucha felicidad, pero también agotamiento, generado en partes iguales. Lo más importante es no exigirse más de lo que puedo dar. Lo que más me gusta de ser madre es disfrutar de ellos, dan luz a cada día y me han hecho ser una persona mucho más positiva. Tengo tanto que agradecer por tenerlos que lo bueno siempre pesa más que lo malo.

Carol o más conocida como @lafamilia_leon

Mami de un pequeño risueño y embarazada de 20 semanas. Empezó con su proyecto @lafamilia_leon en 2018 y siempre se muestra con naturalidad y mostrando su día a día con muchísima transparencia. Ella misma nos lo ha confesado: “No quiero tomármelo como una obligación, me gusta dejar que el contenido fluya, ya que quiero mostrarme tal cuál somos”.

P. - ¿Cuándo empezaste con las redes sociales?

R.- Empecé en las redes en el 2018, cuando nació Álvaro que es mi primer hijo. Comencé compartiendo un poco más mis hábitos con él, cómo gestionaba la maternidad, etc.

P. - ¿Cuál era tu objetivo/meta en redes?

R.- Mi objetivo en ese momento era compartir mi experiencia con otras madres y también saber cómo era la de otras muchas. Después me centré en seguir creciendo pero a la vez seguir disfrutándolo, no tomármelo como una obligación y dejar que el contenido fluyese, ya que me gusta mostrarme tal cuál somos, lo más cercano a la naturalidad

P. - ¿Cómo es compaginar tu trabajo en redes con la maternidad?

R.- No es nada fácil, incluso más complicado es si trabajas fuera de casa. Es más difícil de llevar.

P. - ¿Qué es para tI ser madre y lo que más te gusta de serlo?

R.- Para mí, ser madre es un aprendizaje de la vida que no todo el mundo puede vivirlo. Es la mejor experiencia de mi vida. Lo que más me gusta es sentirme orgullosa cada día que me levanto de lo que he creado dentro de mí y ahora, lo que de nuevo está por venir.

Jennifer o más conocida como @familiadcookies

Mamá de 2 niñas preciosas y un niño que revoluciona a toda la familia con solo 1 añito. Empezó hace 4 años en Instagram con @familiadcookies y un contenido diferente a la maternidad, y cuando se quedó embarazada, fue entonces cuando comenzó a explicar sus vivencias, miedos, alegrías y sentimientos para ayudar a otras mamás o futuras mamás.

P. - ¿Cuándo empezaste con las redes sociales?

R.- Yo empecé hará 4 años, compartiendo fotos de mi cambio ya que adelgace muchos kg. Pero tuve mi segunda hija y empecé de nuevo, quería explicar mis vivencias, miedos... Empecé compartiendo dos de mis hobbies: la maternidad y la fotografía… y poco a poco todo cambió.

P. - ¿Cuál era tu objetivo/meta en redes?

R.- ¿La verdad? No tuve ni tengo ningún objetivo ni meta, simplemente quiero disfrutar del día a día, compartir momentos junto a la gente que me sigue, ayudar en todo lo que pueda como tri-mami. Porque todos sabemos que la maternidad es una gran montaña rusa de sentimientos.

P. - ¿Cómo es compaginar tu trabajo en redes con la maternidad?

R.- Muy complicado ahora con 3 niños en casa y un trabajo que no son las redes. Hace poco hice realidad un sueño y me lancé de cabeza a por él, y ahora poder compartirlo en mi mini mundo de Instagram me hace muy feliz. Pero cuesta, cuando te gusta tanto se convierte en un nuevo trabajo.

P. - ¿Qué es para ti ser madre y lo que más te gusta de serlo?

R.- Para mi ser madre es el proyecto más duro, delicado, amoroso y recompensado del mundo. Parece todo muy contradictorio, pero es que ser mamá para mí es eso, es un vaivén de emociones y sentimientos tan fuertes que no tienen explicación. Pero también una gran responsabilidad. Y aunque te equivoques, te levantas y vuelves a tirar hacia delante. Sentirme mamá, para mi es lo mejor, aunque me equivoque a diario, pero ellos, mis hijos me enseñan a ser mejor persona, a madurar y a crecer.

Sonia o más conocida como @mamaderizos

Mamá de 2 niños preciosos, enfermera que adora viajar por trabajo para Médicos sin Fronteras y que, durante una misión en Guinea Bisáu, conoció al que ahora es su marido. Hace un año que empezó con su blog Mamá de rizos y cuenta de Instagram, y poco a poco está creciendo y creando un preciosa comunidad.

P. - ¿Cuándo empezaste con las redes sociales?

R.- He tenido Instagram, Facebook, Twitter... desde hace mucho. Pero empezar a crecer, crear una comunidad e interactuar con ella, hará año y medio aproximadamente, al mismo tiempo que creé el blog.

P. - ¿Cuál era tu objetivo/meta en redes?

R.- Compartir fotos y compartir experiencias, cosas que me han funcionado y que siempre me ha gustado. La fotografía es otra de mis pasiones e Instagram me encanta por ello. Actualmente vas viendo cómo tu comunidad crece, y eso te exige estar a la altura e invertir cada vez más tiempo. Todo esto está empezando a ser otro trabajo a tiempo parcial.

P. - ¿Cómo es compaginar tu trabajo en redes con la maternidad?

R.- Pues mejor que compaginar cualquier otro trabajo con la maternidad. Por eso me gusta y por eso lo hago! Mi trabajo en redes trata de compartir mis experiencias en la maternidad y poder ayudar a otras madres que se encuentran en la misma situación o se van a encontrar. Cuando somos madres nos sumergimos en un mundo del que, desgraciadamente en nuestra sociedad, poco sabemos antes de llegar. Actualmente, hay un salto generacional en materia de crianza que nos ha creado tanto inseguridades como presión. Mi cuenta es una ventanita a esa maternidad real, intento visibilizar tanto lo bueno como lo malo.

P. - ¿Qué es para ti ser madre y lo que más te gusta de serlo?

R.- El trabajo de mi vida y el hobbie de mi vida. Todo a la vez y a tiempo completo. Las cosas que me gustan van desde comprarles ropitas y hacerles fotos, hasta las cosas no tangibles como por ejemplo poder cocinar con Joel y ver cómo se le ilumina la cara de orgullo cuando “su bizcocho” sale del horno. Lo ùnico que quizá se me hace más difícil es la pérdida de tu libertad con el tiempo.

Y para terminar este bonito artículo, y aprovechando que el próximo domingo celebramos el Día de la Madre, no podíamos dejar de preguntar a nuestras mamis influencers qué producto de nuestra tienda elegiría como regalo para mamás y bebés. Todas coinciden en regalos útiles que cubran necesidades diarías del bebé, como por ejemplo nuestra trenza protectora para cuna de Maminébaba, la hamaca Rocker de Bo Jungle o el precioso cambiador de fibra natural. También nos han comentado regalos originales para bebé como las box canastillas con diferentes productos, o para una mami que acaba de dar a luz: el regalo gourmet para mamás de Maminébaba.

Welcome

10% DE DESCUENTO EN TU PRIMER PEDIDO