No sólo de blogs vive una mamá primeriza. Tener algún libro de cabecera es una buena manera de prepararse para la próxima llegada de tu bebé, si todavía estás embarazada, o para su cuidado. Y que mejor que el día de San Jordi para comenzar una lectura. Consejos, preguntas médicas, historias divertidas… En Tu Bebebox hemos querido hacer  unaselección de algunos de los libros que mejor te ayudarán a despejar todas tus dudas, y las de tu pareja.

Que se puede esperar cuando estás esperando.  (Ed. Medici, 2003) Me lo regalaron mis amigas en la Baby Shower de Niño Maravilloso. No es sorprendente que eligieran precisamente este bestseller conocido como “la Biblia” de las embarazadas, pues en EEUU el 93% de las gestantes que leen un libro se decantan por éste. A mí me parece muy práctico porque está escrito mes a mes, con una organización similar a la que yo he elegido para el blog de Tu Bebebox, y así puedes ir consultando tus dudas sobre la marcha.

Embarazada. La guía indispensable para madres primerizas. (Ed. S.A. Ediciones B, 2002). Si te gustan las historias divertidas como a mí, te encantará. Kaz Cooke afronta las aventuras de la maternidad con mucho humor, y por ello este libro es uno de mis preferidos.

 222 preguntas al pediatra. (Ed. Desclée De Brouwer, 2010). Tener un buen manual médico es indispensable, en mi opinión, si no quieres freír a preguntas al pediatra en los primeros días de tu bebé y si no te fías siempre de la información que encuentras por la red. Me gusta éste en concreto, porque no pretende que seamos perfectas en el cuidado de nuestro bebé, sólo que tengamos confianza en nuestros propios recursos.

 Un regalo para toda la vida: Guía de la lactancia materna. (Ed. Temas de Hoy, 2006). Si estás pensando en dar al pecho a tu bebé, el libro de Carlos González te anima a hacerlo con los mejores consejos. El gurú de la crianza natural y con apego, tiene otros títulos igual de recomendables como Bésame mucho o Mi niño no me come.

Queremos hijos felices. Lo que nunca nos enseñaron. (Ed. JDEJ Editores, 2014). Me encanta el objetivo de este libro: ¡conseguir familias felices! Escrito por una psicóloga infantil, Silvia Álava, está enfocado a resolver todas aquellas preguntas que nos plantea la educación de nuestros hijos de 0 a 6 años, su equilibrio emocional y el de toda la familia, desmontando para ello algunos mitos al respecto.

También podéis leer el libro de nuestra mamá experta Lucía de Planeando ser Padres, un libro que explica el embarazo semana a semana,  sin tapujos pero sin dramas. En Planeando ser Padres. Desdramatizando el embarazo semana a semana, Lucía te contará los pocos síntomas y los muchos pensamientos que cruzaron su cabeza de madre primeriza: muchas dudas, sorpresas, miedos y… ¡el parto!

Y para los papás primerizos….

 Ella va a tener un bebé: todo lo que un hombre debe saber y hacer cuando la mujer a quien ama está embarazada. (Ed. Urano, 2001). Lleno de anécdotas y consejos, es ideal para ayudar a papá en su propia gestación (la de un ataque de nervios). Porque si estar embarazada y parir son experiencias difíciles por las que pasar, tenemos que reconocer que estar a nuestro lado en esos momentos tampoco es nada fácil.

¡tenemos una sorpresa para ti!

dejanos tus datos y disfrútala