Una de las actividades que más hace un bebé a lo largo del día es jugar y explorar su entorno. Cuando juega, experimenta y desarrolla su psicomotricidad, pero no siempre es de la misma manera, sino que hay juegos y juguetes para bebé que ayudan más que otros al desarrollo de los sentidos y motor de los pequeños.

Hoy te quiero enseñar la marca Petit Boum, por si aún no la conoces, ya que tiene juguetes sensoriales que son muy respetuosos con el desarrollo libre de los peques.

¿Quieres saber cuáles son algunos de los beneficios de los juguetes sensoriales?

Estimulan la vista de nuestros bebés, ya que, por ejemplo en el caso de las botellas sensoriales, pueden seguir los lentos movimientos de los objetos que están dentro de las botellas. Son juguetes muy llamativos y coloridos para ellos, por lo que va a hacer que quieran utilizarlos y experimentar con ellos.

Además, son ideales para su desarrollo auditivo porque pueden ver exactamente qué objetos son los que generan los agradables sonidos que escuchan. Esto es una ventaja con respecto a los sonajeros tradicionales porque son opacos por lo que no asocian de la misma manera qué es lo que provoca el sonido.

También, estos juguetes están completamente pensados para que los manipulen los niños, por eso, su tamaño es perfecto para agarrar con sus pequeñas manitas.

Como no queda mucho para navidades si aún no sabes qué regalar en navidad a un bebé, te dejo como recomendación, sin duda, los juguetes de esta marca.

Botellas sensoriales para bebés (y no tan peques)

Quiero seguir explicando qué son las botellas sensoriales y algunos de sus tipos, porque desde hace unos meses se ha convertido en un producto estrella entre los más pequeños. En la escuela infantil de mi hijo las usan ¡y son todo un éxito!.

Pero, antes de comentarte los distintos tipos que existen, vamos a comenzar por el principio ¿Qué son las botellas sensoriales? Como su propio nombre indica, son botellas que en su interior incluyen materiales que estimulan y favorecen en desarrollo cognitivo y motor de los más pequeños. Hay que resaltar que, como son un juguete que tiene que manipular un niño, son completamente seguras, imposible de abrirse y libres de tóxicos.

Hay tres tipos de botellas sensoriales distintos, cada uno está más centrado en desarrollar uno de los sentidos. Ahora vamos a explicar un poco más sobre cada uno de ellas.

Las Botellas sensoriales para bebé Float Bottle - Petit Boum: Son botellas que tienen un líquido en su interior. Están hechas de colores muy llamativos. Incluyen objetos en su interior como purpurina o un pececito de juguete. Al moverse los objetos en el interior a los peques les va a llamar la atención. Son perfectas para usar en mesas de luz, otro de los juguetes que más se han llevado en los últimos años.

Estas botellas, además, son ideales para calmar a los peques porque hace que se concentren y tranquilicen al seguir con su mirada la purpurina y los pequeños objetos de su interior que se mueven lentamente.

Las Botellas sensoriales Sound Bottle - Petit Boum: Son botellas sensoriales sonoras. No soy solo llamativas visualmente, sino que están especialmente pensadas para que el peque las agite. De esta forma, los bebés empiezan a distinguir entre distintas intensidades de sonido.

Hay varios modelos, todos super atractivos para los bebés como una con modelo de unicornio o la de modelo de oso panda.

Las Botellas sensoriales Spy Bottle - Petit Boum: Este último tipo de botella está pensada para niños algo más mayores, a partir de 18 meses. No solo están pensadas para que los peques las observen, agiten y escuchen sus sonidos, sino que también se centran en el aprendizaje de los pequeños. Estas botellas tienen temáticas de animales y naturaleza, por lo que los niños pueden aprender más sobre los distintos animales y el ecosistema en el que viven. Por ejemplo, la Spy Bottle Artico tiene animales que viven en el ártico como un oso polar o una orca. ¡Son una maravilla! A mi hijo le da mucha curiosidad ver a los animalitos y cuando agita las botellas no para de reír.

Bolas sensoriales

Otro de los juguetes imprescindibles para bebé son las bolas sensoriales. Este set Bolas sensoriales - Petit Boum incluye 5 bolas de distintos materiales, lo que permite a los peques distinguir entre distintas texturas, pesos, temperaturas y materiales. ¡Es una forma estupenda de aprender mientras se divierten jugando!

Estas bolas son un regalo para bebé original y único que estoy segura de que al peque le encantarán.

Related products

15,00 €
1 Reviews

Juguete Montessori bloques de madera "Arcoiris"

Juguete montessori arcoíris ¿Buscas una manera fácil y divertida de que tu bebé aprenda los colores? Pues consíguelo con el juguete didáctico piezas de construcción Arco iris de Small Foot. Con estas coloridas piezas de madera, tu pequeño comenzará a reconocer los colores y formas y desarrollará su percepción espacial colocando las fichas correctamente y...
43,00 €
1 Reviews

Kit Juguetes de madera para bebé hechos a mano método Montessori y Waldorf - Mamá Luz

Diversión y aprendizaje asegurados para tu bebé desde su nacimiento hasta su primer año de vida con el Kit de juguetes de madera para bebé hechos a mano método Montessori y Waldorf de Mamá Luz. El primer juego que evoluciona a la vez que tu hijo. Fabricado íntegramente en madera y basado en el método Montessori y la filosofía Waldorf, el set de juguetes...

Welcome

10% DE DESCUENTO EN TU PRIMER PEDIDO