Llega el verano y con él un montón de planes y experiencias para disfrutar, pero claro, estarás pensando que con un viaje con bebé todo cambia en cuanto a ritmos y rutinas. Pues para serte sincera no te voy a engañar, porque sí, ser mamá conlleva dar a tu vida un giro de 360 grados y tus preocupaciones y pensamientos pasan a centrarse en la búsqueda del bienestar de tu bebé las 24 horas del día. Y en verano, las vacaciones y los viajes se convierten en todo un desafío mental sobre cómo organizarte y tener todo bajo control para que tu bebé disfrute de un verano feliz.

Tranquila, todas pasamos por ese "primer verano con bebé" lleno de agobios y preguntas y al final todo es más fácil de lo que creemos. Sólo necesitas papel y lápiz e ir apuntando todo lo que vas a necesitar llevar en la maleta para no olvidarte de nada; y si sigues leyendo podrás empaparte de información relacionada con algunas de las preguntas más habituales que se hacen las madres y padres sobre las necesidades y cuidados de los bebés en verano.

1. ¿Puede ir mi bebé a la playa/piscina?

La respuesta es sí, siempre que apliquemos el sentido común como por ejemplo no ir en las horas centrales del día donde el sol es más perjudicial para la piel (de 12.00 a 16.00 horas son las franjas más peligrosas). Además, si tu bebé es menor de 6 meses, lo más aconsejable es pasar poquito tiempo ya que no va a poder disfrutar tanto él como tú de ese momento. Lo más recomendable para ir a la playa o piscina con un bebé es que tenga al menos 6 meses, ya que así podrá disfrutar del agua del mar o de la piscina. Y para esto te aconsejo que nada más lleguéis a la arena o a la toalla, cuides de su piel frente al sol con protectores solares para bebés como por ejemplo el protector solar para niños SPF +50 - Linea MammaBaby. Es muy importante que le apliques bien por todas las zonas expuestas y una vez terminéis la jornada de playa o piscina, hidrata bien su piel con el After Sun para niños - Linea MammaBaby.

2. ¿Qué debo tener en cuenta a la hora de meter al agua a mi bebé?

Sabemos que a los bebés y niños pequeños por norma general disfrutan mucho chapoteando y jugando en el agua, por ello es necesario que pienses en llevar en la bolsa de la playa o piscina el aliado perfecto para el baño del bebe: una buena toalla de algodón para secarle bien después del chapuzón. Y si además eliges una toalla para bebé de algodón orgánico, estarás aportando suavidad y cuidado para su final piel. Te recomiendo muchísimo una toalla de este tejido, como esta toalla de baño orgánica conejito - Liewood, ya verás como a tu bebé le gustará que le arrulles cuando salga del agua. También te pueden ser de mucha utilidad una muselina de algodón o bambú para poder echarle la siesta, o bien para retirar la posible arena que quede impregnada en su piel. Las muselinas para bebé siempre vienen bien allá donde vayamos, por lo que puedes hacerte con un pack de varias y así poder tener varias para diferente momentos del día. Además tienen unos diseños preciosos y veraniegos como por ejemplo este Pack 4 Muselinas Tropical - Aden & Anais.

3. ¿Cómo llevar y conservar la comida del bebé si hace calor?

Con las altas temperaturas es muy importante que tu bebé esté hidratado y fresco, ya que como los adultos, en verano necesitan un extra de hidratación que lo consiguen a través de la leche materna o de fórmula y del agua que le vayamos dando cada cierto tiempo. Si tu bebé es lactante, la mejor hidratación siempre será su leche, y para los más mayorcitos ya podemos dar agua en pequeñas dosis cada poco tiempo. Para ello, puedes utilizar una botella agua para niños colegio – 3 Sprouts, una botella para niños cómoda y ergonómica, y sobretodo resistente a prueba de golpes y caídas. Y para la hora de comer o los tentempiés que quieras llevar, te será muy útil utilizar pequeños tupper herméticos para conservar y transportar los alimentos , como este tupper para niños – Fiambrera infantil 3 Sprouts, tiene 3 compartimentos para poder meter la comida en trozos para tu bebé y su cierre es hermético a prueba de fugas.

4. ¿Puedo llevar a mi bebé en verano en mochila de paseo?

Si te encanta portear y te parece lo más cómodo del mundo (como a servidora), seguramente te preguntes si en verano es mejor llevar a la playa o piscina el cochecito o la mochila portabebés. Pues para esa pregunta no tengo una respuesta cerrada, ya que depende mucho de la zona donde veranees y si el día es muy caluroso o no. Desde mi experiencia puedo recomendarte que si el día es muy caluroso es preferible que uses el cochecito de bebé y que siempre le pongas debajo de la sombrilla para que le proteja del sol. Pero también es posible hacer uso del porteo como la mochila Portabebés 4Gs - Boba, donde tu bebé podrá ir pegado contigo y te será más fácil manejarte con las bolsas de la playa, sombrilla, sillitas... Siempre ten en cuenta que tu bebé va pegado a tu cuerpo, y el calor será doble (el tuyo y el propio que desprende él), por lo que lo mejor es que le vistas con ropa ligera y que el trayecto sea lo más corto posible.  También puedes optar por un fular portabebé - Boba ya que son muy ligeros para usar sobre todo en verano, suelen ser de algodón y para llevar a menores 5 meses es lo más ergonómico y recomendable.

Espero que todo esto te ayude un poquito a la hora de planear el verano con tu bebé, pero lo que más deseo es que disfrutéis en familia de esta época y aprovechéis para estrechar el vínculo que os une y pasar grandes momentos juntos.

¡tenemos una sorpresa para ti!

dejanos tus datos y disfrútala