Una de las cosas que más he echado de menos estando lejos de mi madre cuando di a luz es no tener a alguien que me pudiera ayudar en los días después de dar a luzen especial con la organización de las comidas post parto

Los días después de dar a luz estás tan cansada por el esfuerzo del parto y a la vez por la falta de sueño que se pueden hacer duros, además está la adaptación del bebé a tu vida y tu adaptación al bebé, así que habrá días que incluso cocinar algo para ti se hará complicado. A su vez en esos días es muy importante que cuides tu alimentación ya que el desgaste del embarazo y el parto, así como de la lactancia, si has decidido dar el pecho, pueden hacer mella en tu salud.

Por ello es muy buen plan hacer una reserva de comida lista para calentar en tu congelador para esos días, y para que no se te haga muy cuesta arriba te dejo unas ideas:

  1. Los días antes de la fecha prevista de parto cocina un par de raciones más de la comida que estés cocinando, con muy poco esfuerzo te harás con una buena reserva.
  2. Todo el mundo que venga a visitarte te preguntará qué necesitas, no seas vergonzosa y pide que te traigan algo ya cocinado, tus amigos y familiares tendrán la sensación que están haciendo algo por ti y el bebé y estarán muy felices.
  3. Existen algunos servicios de comida a domicilio, y no, no hablo de pedir pizza, sino de buscar en tu zona profesionales del catering que te pueden ofrecer este servicio con una comida sana y equilibrada.
  4. No abuses de ello pero la comida preparada del super puede salvarte un día en el que no has podido organizarte.
  5. Contrata a alguien para que te ayude con la cocina durante los días posteriores al parto.

Y ahora que tienes ese problema solventado, ¿cómo organizas todos esos botes y tuppers? Muy fácil, usa etiquetas para marcar qué comida hay dentro, así como la fecha de congelación para cuando tengas que descongelar lo hagas de la forma más rápida posible. Y para hacértelo más fácil y bonito te dejamos con este post de Cosas Molonas en el que encontraras varios imprimibles en forma de etiquetas para llevar a cabo la organización de las comidas post parto.

¡Bon appetit!

Welcome

10% DE DESCUENTO EN TU PRIMER PEDIDO