¿Vacaciones durante el embarazo? Bonitas palabras que no conocí mientras esperaba a Niño Maravilloso. Es lo que ocurre cuando dejas para esos nueve meses otros asuntos más cruciales como mudarte de ciudad y hasta de continente, buscar una nueva casa, instalarte en ella… Pero no es lo mismo quedarse sin vacaciones que no viajar, porque sí que viajé y mucho durante mi embarazo.

Ya te he contado antes sobre estos viajes: el de Argentina para acudir a una boda, viaje que aproveché para hacer un poco de turismo a pesar de mis frecuentes desmayosEl viaje en avión para venirme de Nueva York a Barcelona. O la boda de mi cuñada cuando estaba ya de ocho meses. Alguna gente cuando le cuento todo esto me pregunta si no estoy un poco loca, si no me daba miedo tener un problema lejos de casa o incluso ponerme de parto… ¡Pues sí, estoy un poco loca, eso nunca lo he negado! Pero, en fin, yo he hecho o que me dictaba el corazón en ese momento, teniendo en cuenta cómo me sentía físicamente y las recomendaciones de mi médico.

Durante mi embarazo de Niño Maravilloso me sentía muy bien y con mucha vida en mi interior (¡exactamente con dos vidas, contando con la de dentro de la barriga!), así que no quería pararme quieta. Quizá el hecho de vivir alejada de mi familia me ha hecho ser más arriesgada y no hacer tanto caso de los consejos. ¡Es mucho más fácil aguantar el sermón de tu madre por teléfono que en directo!

Esto es lo que pensaba cuando leía este post de Planeando ser padres sobre sus vacaciones de verano siendo madre primeriza. La chica parece algo arrepentida y decepcionada de sus vacaciones durante el embarazo por haber hecho caso de su chico y su familia que le aconsejaban no moverse mucho en el último trimestre del embarazo. Por este motivo, renunció al gran viaje anual que suele hacer cada verano y se quedó en la casa de su padre de la playa. Y claro, se aburrió un poco acostumbrada a otros destinos más exóticos…

Al mismo tiempo, creo que a veces está bien escuchar los consejos de alguien que nos quiera, sobre todo a la hora de calmarnos y bajar el ritmo. De ahí a ceder a hacer algo por la presión del entorno…

¿Y tú, qué piensas sobre este tema?  ¿qué vais a hacer estas vacaciones durante el embarazo tú y tu barriga? ¿te estás sintiendo muy presionada por tu familia en tu embarazo a la hora de decidir lo que te conviene a ti y a tu bebé?

¡Espero que te sea útil!

Related products

9,10 €
1 Reviews

Champú y gel de ducha para mamá y papá - Línea Mammababy

Este champú y gel de ducha para mamá y papá de Línea Mammababy está pensado para el bienestar de los más mayores en cualquier momento del día. Ya sea en la piscina, al salir del gimnasio, en vacaciones o para un baño relax después de una jornada de trabajo agotadora. Con extractos naturales del cardamomo y la hoja de olivo, te servirá de tonificante...

¡tenemos una sorpresa para ti!

dejanos tus datos y disfrútala