Durante mi experiencia con la maternidad, he podido comprobar que uno de los momentos que más me ha costado adaptarme es la hora del sueño de los peques y así conseguir que todos estemos más descansados.

Y, es que, aunque algunos bebés consigan dormir plácidamente, a la mayoría nos cuesta conseguir que nuestro pequeño duerma durante muchas horas.

Aunque, en parte es normal que nuestros bebés se despierten, a causa de las ventanas de sueño, podemos tener en cuenta distintos puntos para ayudar a nuestro bebé a descansar mejor. Es por eso que te voy a dar unos consejos para ayudar a tu hijo a dormir en un entorno seguro. 

¿Qué son las ventanas de sueño?

Antes de nada, te quiero hablar de las ventanas de sueño. Por si no conoces lo que es, te lo explico porque considero que es un tema importante si no sabes cuántas horas debe dormir un bebé. 

Una ventana de sueño es el tiempo máximo que un bebé debe estar despierto entre siestas según su edad. Y es que todos hemos notado cómo nuestro bebé está más irritado cuando se salta una de sus siestas. Esto es así porque los bebés necesitan descansar muchas más horas que nosotros aunque, según van creciendo, cada vez las ventanas de sueño se alargan en el tiempo. Por ejemplo, la ventana de sueño de un bebé durante sus tres primeros meses de vida, es entre los 45 minutos y 90 minutos. Sin embargo, cuando tiene 3 años de edad sus ventanas de sueño son de entre 5 a 6 horas.

Una vez explicado esto, y viendo que es normal que tu pequeño se levante en algún momento en mitad de la noche, te quiero explicar una serie de cosas que puedes hacer para alargar las siestas del bebé.

Trucos para que el bebé duerma mejor y sin incidentes

A medida que el bebé va creciendo, podemos hacer diferentes cosas para que duerma mejor. Una de ellas, es crear el ambiente perfecto para mejorar su descanso.

Lo primero de todo, cuando son pequeños y duermen en su cuna, durante la noche se puede golpear su delicada cabecita contra las barras de la cuna y hacerse daño, o incluso cuando son un poco más mayores y empiezan a moverse pueden quedarse atrapados entre los barrotes de la cuna. Para evitar que pase eso, si no sabes qué poner en la cuna para que no se golpee es necesario que tenga un protector de cuna, en concreto este protector cuna trenza es perfecto porque lo puedes hacer con las medidas exactas de la cuna de tu bebé ¡además, es preciosa! Por eso, yo lo veo como uno de los esenciales para la cuna del bebé. Si no sabes qué regalar a una embarazada o a un recién nacido, este puede ser un regalo muy práctico y bonito.

Otra de las cosas que necesita un bebé para dormir de forma segura es un saco de dormir. Si no sabes cómo tapar a tu bebé en la noche  este saco de dormir algodón orgánico va a hacer que tu hijo no se destape y que pase frío durante la noche, o incluso que su mantita le cubra la cara, ¡lo que podría ser peligroso para tu bebé!. Además, va a sentirse muy arropado y cómodo, por lo que va a estar mucho más a gusto en su cama, y va a ser menos probable que se despierte.

Un indispensable para el bebé, para que se duerma, es el móvil de cuna, porque su agradable música va a hacer relajar el ambiente y que tu bebé se calme. Te recomiendo este móvil musical que puedes utilizarlo a partir de su nacimiento y que tiene preciosos muñecos de animales con colores suaves. Para colocar el móvil en la cuna del bebé, debes tener en cuenta que el bebé no debe poder llegar a cogerlo, tiene que estar lejos de él para que no pueda agarrarlo y tirarlo encima suyo. 

Por último, para mejorar el sueño del bebé, un doudou también va a hacer que tu bebé se tranquilice y se sienta más seguro y cómodo con su amiguito. Es un elemento de apego para los bebés, por lo que va a poder conciliar mejor el sueño. Te aconsejo el, su forma hace que los pequeños puedan cogerlo con facilidad. Hay doudous de muchas formas como doudou conejito como este doudou mantita conejito de Jellycat o incluso doudous personalizados, por lo que lo puedes incluir en tu lista de regalos para bebés recién nacidos y será un detalle  para el bebé perfecto.

Related products

28,00 €
2 Reviews

Doudou Mantita Conejito de Jellycat

Tenemos para tu bebé el mejor peluche, no se podrá separar de él para dormir. El doudou mantita conejito de Jellycat es perfecto para los más peques. Les encantan los peluches y todavía más las mantitas, ¡pues con el conejito tienes los dos en un peluche suave y gracioso! Disponibles en 5 colores: crema, gris, rosa, azul y beige Para que sea sea un doudou...

Welcome

10% DE DESCUENTO EN TU PRIMER PEDIDO