¿Alguna vez te has preguntado cómo es el mundo de Tu Bebéen el interior de tu vientre? ¿Cómo comunicarse con el bebé? ¿Cuáles son las sensaciones que le llegan? ¿Qué oye, qué ve, qué huele, qué siente? ¿A qué sabe ahí dentro? Cuando yo estaba embarazada de Niño Maravilloso, no paraba de hablarle, pero sin hablar en voz alta. ¡En plan hablándome en mi cabeza…Y estaba segura de que NM me escuchaba! Era genial, ¡me sentía siempre acompañada! Mucho más allá iba una amiga mía que escuchaba música con los cascos puestos (¡en sus orejas, no en la barriga!) y estaba convencida de que su bebé también podía escucharla.

Oye, quién sabe, dicen que la conexión entre una madre y su bebé es muy poderosa ¿no? No sólo las mamás nos planteamos este tipo de preguntas que pueden parecer de ciencia ficción. También desde la ciencia muchos investigadores trabajan para averiguar qué sienten los bebés en el vientre materno. Gracias a estos señores y señoras tan simpáticos, hoy en día sabemos cada vez más cómo sienten los pequeños antes de nacer, cuándo se desarrollan sus sentidos y qué información les llega del mundo que les rodea. En este artículo de Embarazo y fertilidad sobre cómo comunicarse con el bebé, una mamá bióloga explica muy bien cómo a lo largo de los meses de gestación el feto desarrolla sus cinco sentidos. Algunas de las informaciones que podrás encontrar en el artículo y que más me han sorprendido es que los bebés son capaces de notar los sabores fuertes como el del ajo o las coles (por supuesto, ¡prefieren los sabores dulces, pues tragan más líquido amniótico cuando su sabor es suave!)

En cuanto al sentido del oído, parece ser que a partir de la semana 18 de gestación el bebé oye el latido del corazón de su mami. A partir de la semana 25 ya oye tu voz, y desde la semana 28 podrá reconocerla, ¡así que el séptimo mes es perfecto para empezar! También aprenderá a reconocer la voz del papá… y está demostrado que oír la voz de su mamá o de su papá le relaja y le calma. Pero, sobre todo, me ha encantado el experimento que nos propone para saber qué tipo de música relaja al bebé y qué le gusta más desde que está en el vientre. ¿Los bebés ya tienen preferencias musicales antes de nacer? Si al final la ciencia acabará dando la razón a mi amiga….

Welcome

10% DE DESCUENTO EN TU PRIMER PEDIDO