Llevamos ya varios días hablando sobre la organización de un Baby Shower, pero tal vez alguna de vosotras nunca ha oído hablar de esta bonita y emocionante celebración.

Así que hoy vamos a aprovechar este post para explicaros qué es exactamente un baby shower y de dónde proviene esta fiesta.

¿En qué consiste un Baby Shower y cuándo se organiza?

Un baby shower es una fiesta que celebra la llegada del bebé. Se suele organizar cuando queda poco para que nazca, es decir, en la etapa final de la gestación, normalmente a partir de los 7 meses de embarazo. Pero como toda tradición, existen variaciones y, por ejemplo, mis amigas de Estados Unidos me organizaron una fiesta baby shower cuando estaba de 5 meses, porque me mudaba a España.

Consejos para organizar un Baby Shower perfecto

Normalmente, esta celebración la suelen organizar las amigas de la embarazada, aunque cada vez más es la mamá la que inicia la preparación del Baby Shower. Esto ocurre con frecuencia en España, donde todavía la tradición de la fiesta de bienvenida al bebé no está muy arraigada.

En un Baby Shower hay varios aspectos que suelen repetirse:

  • Decoración bonita y acorde con un tema vinculado al nacimiento del bebé.
  • Un menú basado en el dulce, ya que suele celebrarse a media tarde.
  • Las invitadas hacen regalos útiles y bonitos que la embarazada y el bebé puedan utilizar.
  • Se suelen realizar juegos relacionados con el propio embarazo, como por ejemplo adivinar cuánto le mide la barriga a la mamá o cronometrar quién es la más veloz bebiéndose un biberón.

Aunque en un principio el Baby Shower era una fiesta eminentemente femenina, cada vez más los papás y los amigos de éste se suelen apuntar. Y es que los Maridos Perfectos también quieren ser Padres Perfectos.

Como decíamos al comienzo del artículo, el Baby Shower es una celebración que hemos adoptado de Estados Unidos, pero que se ha celebrado desde tiempos ancestrales, siendo una reunión en la que la embarazada recibía consejos y sabiduría de las madres más expertas de la comunidad.

Tras la Segunda Guerra Mundial, durante el Baby Boom, es cuando realmente se popularizó esta celebración. A día de hoy ya se ha extendido por todo el mundo, y existen muchas variaciones según los gustos de cada mamá.

Si estás preparando tu Baby Shower o sabes que hay alguna amiga que te lo está organizando, no dejes de visitar nuestra sección sobre Baby Showers.

Related products

Box Baby Shower para niño Box Baby Shower para niño 2
  • -10%
Ultimo disponible!
58,50 € 65,00 €
1 Reviews

Box Baby Shower para niño

¡Qué ilusión celebrar nuestro propio Baby Shower! Además cada vez está más de moda. No te quedes sin el tuyo. Desde Tu Bebebox te ayudamos con la pieza clave en su preparación, la decoración del evento. Hemos preparado para ti esta estupenda Box con decoración especial para tu futuro niño en la que podrás encontrar todo lo que necesitas para hasta 12...

Welcome

10% DE DESCUENTO EN TU PRIMER PEDIDO