Alrededor del año nuestros pequeños empiezan a decir sus primeras palabras ¡tan deseadas!. Pero aprender a hablar es una larga aventura que empieza mucho antes, a partir de los cuatro o los seis meses oiremos los primeros balbuceos o sílabas sueltas, además de los gestos y señales. Sera en este momento cuando los Papás y Mamás tendremos la oportunidad de ayudarlos para que este camino les resulte más fácil y divertido.

A continuación os dejamos 5 consejos para enseñar a hablar a tu bebé que os servirán de mucha ayuda para esta importante etapa de desarrollo de vuestro bebé:

  1. ¡Jugar, jugar y jugar! Cualquier actividad o juego con nuestro bebé nos permitirá repetir palabras y sonidos, así como mostrarles asociaciones entre objetos y sus cualidades que les ayudarán a recordar la forma de nombrarlos.
  2. Despertar su interés. Es importante darle cierto tiempo para que intente responder a nuestras preguntas y despliegue sus pequeñas habilidades para comunicarse.
  3. Conecta con él. Aunque nos parezca extraño debemos ponernos cara a cara con nuestro bebé para mostrarle nuestro interés en lo que está intentando decir o bien señalar y además intentar entender (en la medida de lo posible) que nos quiere decir.
  4. ¡Conviértete en una Cuentacuentos!. Es imprescindible contar cuentos y explicarle mil historias para que nos oiga hablar y se acostumbre a escuchar palabras, sonidos, sílabas…
  5. El momento ideal. Aprovecha las situaciones más cotidianas como la higiene del pequeño: la hora del baño o al cambiar el pañal, también cuando estéis reunidos en familia y sobre todo a la hora de jugar. Así será más fácil contar con la intención y colaboración del pequeño para la comunicación.

No debemos olvidar que cada niño desarrolla esta habilidad a su propio ritmo. Pero siempre podemos ayudarlo en esta bonita aventura, si hacemos del aprendizaje del habla una actividad divertida y con la que compartir momentos especiales, nuestro pequeño tendrá más interés en aprender más ¡y más!

Related products

69,99 €
3 Reviews

Pizarra animalitos Beeloom

¿Preparados para dibujar e imaginar, niños? Con la pizarra de animalitos, tus hijos estarán siempre disfrutando mientras juegan y crean formas en ella. Podéis utilizarla como pizarra para escribir con tiza, como pizarra magnética o como almacenaje de material gracias a sus dos cestas incluidas. Un producto muy original y diferente. Perfecto para regalar a...

Welcome

10% DE DESCUENTO EN TU PRIMER PEDIDO