Comida para un babyshower perfecto

 ¿Estás embarazada y vas a preparar un babyshower para tu bebé? ¿Tienes una amiga en su última etapa de embarazo y quieres que tenga un babyshower perfecto?

El Baby Shower o babyshower es una fiesta de celebración de origen estadounidense que tiene como objetivo hacerle regalos a la futura mamá y a su bebé. Normalmente se celebra durante la fase final del embarazo, y es una manera de preparar todas las cosas que el bebé necesitará cuando nazca. Por este motivo, los regalos para babyshower más habituales suelen ser: ropa infantil, cosméticos, juguetes o accesorios como chupetes y baberos, entre otros muchos.

Diferentes menús para un babyshower

Una de las claves del éxito de esta fiesta es la comida que se va a servir. Por ello queremos darte algunas ideas originales de recetas para un baby shower:

En el caso de que decidas convocar a tus invitados a media tarde o a media mañana, suelen predominar los dulces. Si, por el contrario, es una comida o una cena, ten en cuenta que deberás servir más cantidad de comida y con más elementos salados.

Uno de los clásicos que no pueden faltar en un babyshower son los cupcakes y cakepops, que además de estar deliciosos son muy decorativos y puedes personalizarlos con el color o el tema de la fiesta.

¿Quieres aprender a preparar estos dulces? Pues en Tu Bebebox tenemos una receta muy fácil de cupcakes para un babyshower.

Si quieres incluir opciones saladas en tu menú de babyshower, te proponemos aperitivos estilo finger-food, es decir, que se pueda comer con la mano, porque facilitarás la interacción entre las invitadas. Por ejemplo: tartaletas saladas (tipo quiche) de puerro y beicon, mini sándwiches con distintos rellenos, huevos revueltos con salmón y unos blinis...

También es importante incluir opciones refrescantes y saludables, como pueden ser brochetas de frutas o ensaladas tropicales.

Como bebida puedes ofrecer zumos naturales, cocktails virgin, limonadas homemade e incluso vino o cerveza sin alcohol. ¡Recuerda que como futura mamá ¡no deberí­as tomar bebidas alcohólicas!

Si eres una amiga organizando el babyshower, no te olvides de que la futura mamá no puede comer algunos alimentos: ni sushi, ni paté, ni jamón ni otros embutidos curados... y es posible que tenga alguna otra restricción alimentaria, así­ que mejor consúltale para adaptar el menú a sus necesidades.

Cómo decorar la mesa principal de un Baby Shower

En los babyshowers, la decoración es fundamental y la mesa es la pieza clave de esta celebración, por lo que la comida debe ir acorde con todos los detalles que se hayan preparado. Elige bandejas, platos, servilletas y vasos que sean bonitos y que vayan a juego. Y si estás planeando que predominen unos tonos determinados, puedes decorar también con un cartel de bienvenida a los invitados, guirnaldas, cuadros, arreglos florales y otros accesorios de la misma gama de colores.

¿Necesitas inspirarte? Echa un vistazo a estos artí­culos de decoración infantil.

Ideas originales para regalar en un Baby Shower

Si eres de las que va a asistir a la fiesta babyshower de una amiga, no te olvides de llevar algún bonito detalle a la futura mamá. ¿Quieres alguna recomendación? Pues en Tu Bebebox tenemos un amplio catálogo de regalos originales para bebés:

  • Un detalle súper divertido para toda la familia es el Pack familiar 3/4 personas diseño "COOL". Sin duda, un regalo actual y molón para padres e hijos.
  • ¿Y por qué no complementar ese pack familiar con una sesión de fotos?
  • Si prefieres un regalo para embarazada que también le sirva cuando nazca el bebé, el producto perfecto es el cojí­n de lactancia. Sus beneficios y utilidades son muchí­simos, ya que mientras dure el embarazo podrá utilizarlo como apoyo a la hora de dormir, y una vez tenga a su bebé podrá usarlo para dar el pecho cómodamente.
  • Nuestra Box Waiting for baby es una bonita caja con 12 productos muy útiles y de calidad para usar durante el embarazo y durante los primeros meses de vida del bebé. Incluye la mejor selección de artículos de puericultura, un llamador de ángeles, una fantástica muselina de Aden & Anais... ¡y muchas sorpresitas más para la mamá que lo reciba!

Esperamos haberte ayudado a elegir la comida y los demás detalles para tu fiesta. ¿Te animas a preparar los cupcakes para el babyshower? ¿Y qué te parecen estas opciones de regalo para la celebración?

Si quieres leer más sobre fiestas de bienvenida para bebés, aquí­ te dejamos otros artículos de baby shower que te pueden interesar:

Related products

Box Baby Shower para niño Box Baby Shower para niño 2
  • -10%
Ultimo disponible!
58,50 € 65,00 €
1 Reviews

Box Baby Shower para niño

¡Qué ilusión celebrar nuestro propio Baby Shower! Además cada vez está más de moda. No te quedes sin el tuyo. Desde Tu Bebebox te ayudamos con la pieza clave en su preparación, la decoración del evento. Hemos preparado para ti esta estupenda Box con decoración especial para tu futuro niño en la que podrás encontrar todo lo que necesitas para hasta 12...

Welcome

10% DE DESCUENTO EN TU PRIMER PEDIDO