Los llantos de los primeros meses de tu bebé son los más difíciles de soportar, por lo menos así fue para mí. Al principio me ponía muy nerviosa el no saber cómo aliviar los cólicos Niño Maravilloso y, sobre todo, no saber por qué lloraba. Una vez me dijeron que el cerebro de las madres está preparado para generar estrés cuando escuchan el llanto de su bebé y así motivarlas a reaccionar rápidamente, lo que no les ocurre a los papás.

No sé si esto es un dato muy científico o sólo es uno de esos mitos sobre la maternidad, pero quizá explique porque yo me agobiaba un montón cuando N.M. lloraba y por qué Marido Perfecto se lo tomaba con mucho más sosiego. No es que a él le diera igual lo que le pasara al bebé (o habría perdido el título de Marido Perfecto hace tiempo), pero era capaz de mantener la calma y seguir leyendo un libro, por ejemplo, una vez que el pequeño se había tranquilizado. En cambio yo, después de una buena sesión de berridos de N.M., tenía que tomar una buena ducha o dar un laaargo paseo para volver a recobrar la paz interior.

Por suerte N.M. nunca ha sido muy llorón. Hasta donde sé, creo que no ha experimentado esos temibles cólicos del lactante, que pueden provocar que tu bebé llore sin consuelo hasta tres horas seguidas (puedes leer mi otro post si tienes dudas sobre si tu bebé sufre cólicos). Como ya te conté, cuando peor lo pasó fue al principio de tomar leche de fórmula, hasta que se la cambiamos por otra marca y dejó de llorarProbar con otra marca de leche es uno de los 13 consejos que este artículo aporta para saber cómo aliviar los cólicos de tu bebé. No soy nada supersticiosa, así que he pensado que aunque a ti no te guste el número 13, por una vez podrías hacer una excepción si eso significa que este artículo puede ayudarte a aliviar los llantos de tu bebé.

Además estas técnicas para calmar el llanto del bebé se pueden aplicar no sólo a bebés que sufren cólicos, sino a cualquier bebé llorón sin ningún motivo aparente. Aunque cada bebé es distinto y tienes que ir probando a ver cuál es el que funciona mejor con el tuyo. La verdad es que no veo a Niño Maravilloso durmiéndose mientras paso la aspiradora, pero a lo mejor a ti sí que te funciona…

Welcome

10% DE DESCUENTO EN TU PRIMER PEDIDO