En estas primeras semanas tendrás que elegir al pediatra de tu bebé; conocerás al que pronto se convertirá en tu nuevo mejor amigo.

Y es que sí, en los próximos meses lo verás mucho más que a algunos de tus amigos, así que es importante conectar un poco y compartir ideas parecidas en cuanto a la crianza de los bebés.  Amalia Arce, la mamá pediatra, nos cuenta lo importante que es elegir al pediatra de tu bebé y nos da algunas indicaciones de lo que deberíamos tener en cuenta a la hora de escogerlo.

¡Y no! Elegir un pediatra porque es guapo como el de la foto no está incluido en esta lista de recomendaciones… Aunque, al final, si vas a tener que ir a una consulta cada mes o más, que sea una experiencia agradable para la vista, ¿verdad? ; ) Yo he tenido mucha suerte con el pediatra que elegí. No porque es guapo sino porque es bueno. ¡Y algo más importante! No se asustó cuando le llamé un mes antes de dar a luz para preguntarle si podía hacerle una entrevista para ver si le quería escoger para ser pediatra de mi futuro Niño Maravilloso.  Es que yo volvía de haber vivido dos años en Nueva York, y como dice la Doctora Amalia Arce en su post, los americanos con esto de elegir al pediatra, ¡no bromean! Él me contestó que pensaba que no hacía falta que nos viéramos antes del nacimiento de manera muy educada: sin llamarme loca ni nada…

Así que la primera vez que le vi, NM tenía una semana. Su consulta está situada a dos manzanas de mi casa. Aun así, con lo dolorida que estaba yo después del parto, creo que tardé 30 minutos en llegar, con una parada cada 100 metros… Fui con mi madre que, a pesar de no entender una palabra de español, salió de allí diciendo: ¡me gusta este doctor! Digo que he tenido suerte porque le elegí por proximidad a mi casa y al final me parece un doctor muy bueno: que me tranquiliza bastante, que escucha todas mis preguntas sin reírse de mí y, sobre todo, que toca a NM de una manera muy profesional y cariñosa a la vez.

Welcome

10% DE DESCUENTO EN TU PRIMER PEDIDO