¡En Tu Bebebox tenemos una buena noticia! Te hemos traído un gestograma, para que tú misma controles el desarrollo de tu embarazo de la forma más sencilla. ¿Qué? ¿Gesto qué?... puede que te estés preguntando.

Una de las cosas que vas a comprobar, ahora que estás embarazada, es que tienes que aprender una serie de palabras médicas que al principio te dejarán estupefacta, pero que dentro de poco manejarás mejor que una enciclopedia. ¡Por supuesto, cuentas con la ayuda de Tu Bebebox para sacarte de dudas!

El gestograma, también llamado rueda del embarazo o calendario de embarazo es una de estas palabras nuevas que entrarán a formar parte de tu vocabulario cotidiano. Se trata simplemente de un disco de cartón que habrás visto sacar a la matrona cuando vas a su consulta y te pregunta el día de tu última regla.

Como a la matrona sólo la verás de tiempo en tiempo y no te va dejar jugar con su gestograma, queremos que tengas el tuyo propio en casa. A mí me ayudó mucho tener uno cuando estaba embarazada de Niño Maravilloso. ¡Así no me liaba con las semanas de embarazo! Y además me hacía una idea de cómo era mi bebé: si nos encontrábamos aún en la fase cacahuete o si ya se parecía más a un aguacate...

Gracias a este gestograma y a Tu Bebebox, sabrás en cualquier momento de cuántas semanas estás, a qué mes de embarazo se corresponde, cuánto pesa más o menos Tu Bebé, cuánto mide y, lo más importante, cuánto tiempo te queda para tenerlo contigo.

Su utilización es muy sencilla y el imprimible con las diferentes ruedas que conforman el gestograma viene acompañado de las correspondientes instrucciones.

Ya verás que es muy fácil, sólo necesitas tener a mano una cartulina o cartón, unas tijeras y una chincheta o un alambre.

Puedes descargar tu gestograma para embarazadas aquí.

Y mientras pasan los días y ves cómo va creciendo tu bebé dentro de ti, te aconsejo que vayas pensando en todas las cositas que necesitarás para cuando llegue al mundo el pequeñín. Porque ser previsora no está de más y, desde mi experiencia de madre, te recomiendo que vayas organizando en tu cabeza todo lo importante para ese momento.

Por ello he reunido en este otro artículo una serie de consejos y recomendaciones para que empieces a planear tus compras. ¡Échale un vistazo!

Y hablando de compras... ¿has escuchado alguna vez eso de la lista de nacimiento?. Seguramente te suene pero no le hayas prestado especial atención. Pues te aseguro que es una de las mejores decisiones que hice cuando estaba embarazada de mis niños.

Una lista de nacimiento funciona igual que una lista de bodas, y su objetivo es que todos tus familiares y amigos puedan hacerte regalos para bebé que saben que necesitas y realmente quieres. ¿A que te gusta mucho la idea? Porque, para ser sinceras, quién no se ha juntado más de una vez con 3 packs primera puesta, 10 bodys, o algún detalle bebé que no es para nada nuestro estilo.

¿Ves como todo son ventajas?

Crear tu lista de nacimiento en Tu Bebebox es muy fácil, divertido y ¡desde el sofá de tu casa! Únicamente tienes que decidir un nombre con el que vas a llamar a tu lista y empezar a navegar por la web seleccionando los artículos para bebé, como por ejemplo canastillasjuguetes o cosméticos para sus primeros baños. Esta lista estará siempre abierta y online para que tus amigos y familiares puedan hacer realidad todos tus deseos.

Si quieres seguir al día de todas las ideas estupendas que en Tubebebox tenemos para ti y Tu Bebé, no te olvides de suscribirte a nuestra newsletter. Podrás además disfrutar de la mejor información adaptada a tu etapa del embarazo y luego ¡a la de tu bebé!

Por último, queremos que compartas tu experiencia con otras mamás y futuras mamás. Nos interesa saber cómo va tu embarazo y cómo te ha ido con el gestograma. Síguenos y forma parte de nuestra comunidad tanto en Facebook como en Twitter. ¡Un montón de futuras mamás y mamás expertas ya están con nosotros!

Welcome

10% DE DESCUENTO EN TU PRIMER PEDIDO