Es bastante conocido que las mujeres solemos tener despistes en el embarazo … Lo que no se suele decir es que una vez que este problema llega, ¡no se resuelve jamás! Al menos, en mi caso. Antes de tener a Niño Maravilloso presumía de poseer una gran memoria y ahora soy incapaz de no confundir la cita de Niño Maravilloso con su pediatra y mi cita con la esteticista para hacerme la manicura.

Claro, ya sé lo que estás pensando, una agenda puede ser un buen remedio, ¡pero no sirve de mucho si te la dejas olvidada en casa cada vez que cambias de bolso! Y bueno, tampoco sirve si la consultas en el último minuto cuando no te va a dar tiempo de hacer ningún cambio de planes de última hora ni pedirle a la niñera que se quede un poco más sin que te ponga cara de ¿qué me estás contando, guapa?

Lo mejor es colocar post-its al menos diez días antes de que llegue la cita que no quieres olvidar en sitios estratégicos, es decir, esos que vas a tener que mirar sí o sí, como el frigorífico, el ordenador, la pared frente al váter o el espejo retrovisor.

Yo creo que la culpa de los despistes en el embarazo es de la enorme cantidad de información nueva que tenemos que procesar. ¿Has tardado siete años en sacarte una carrera?, ¡pues ahora te tienes que hacer un máster de alimentación, pediatría, enfermería y farmacia, psicología y pedagogía en sólo nueve meses!

Bueno, y otra cosa algo más curiosa que me ocurría a mí cuando estaba embarazada de Niño Maravilloso es que dejé de poder hacer mil cosas a la vez como hacía antes ¿crees que es porque NM es un hombre y me traspasó sus hormonas masculinas que impiden hacer dos cosas a la vez?

Y si esto es una verdad demostrada, que las embarazadas sufrimos el síndrome Doris (¿os acordáis de los problemas de memoria del pececito azul amigo de Nemo?), me pregunto por qué se empeñan en hacernos todo tan complicado. Sales de la matrona con una lista enorme de citas para los próximos dos meses: médico del embarazo, ecografía, análisis, clases pre-parto, blablabla… cada cosa, además, en un centro médico diferente. Te lo explica todo en medio minuto, y ¡hala! ¡fuera de la consulta y que pase la siguiente futura mamá desconcertada!

 No necesitamos que nos lo pongan más difícil. Justamente por eso nació Tubebebox, ¡para hacerte la maternidad más fácil! En Mamá Nido han escrito un post maravilloso sobre despistes en el embarazo que te ayudará a sentirte más tranquila e identificada cuando lo leas.

Welcome

10% DE DESCUENTO EN TU PRIMER PEDIDO