Hoy en Historias de Madre queremos que Miriam de www.miriamtirado.com os cuente su experiencia con la maternidad…. ¡Intensa y bonita!

Tengo 2 hijas  de 2 y 3 años y diría que las dos se parecen a cada uno en ciertas cosas pero… La peque es CLAVADA  a mi cuando era pequeña y la mayor se parece mucho a su padre (¡aunque tiene mi carácter!).  

¡Lo mejor de todo es que a pesar de tener características de cada uno, son ELLAS por encima de todo, con sus particularidades que son únicas y nos encantan! :) Tengo dos hijas que son muy diferentes entre sí, recuerdo a la mayor gateando y abriendo todos los cajones para sacar lo que encontraba dentro… Un verdadero trasto. Su hermana por lo contrario disfrutaba mucho escuchándola y siguiéndola a todos lados, ya sabemos la adoración que suelen tener los peques por sus hermanos mayores.

Ser mamá es una tarea complicada y en la que hay MUCHO que aprender… Pero si tuviera que quedarme con una vivencia es la de vivir el presente porque… bueno, un hijo te dinamita los planes a cada rato y llega algo que cuando no tienes hijos no sueles tener presente: el descontrol total. Pero en eso está la belleza de la maternidad y la paternidad: que los hijos te sitúan en el presente constantemente porque es donde viven ellos: en el AQUÍ y el AHORA, nada más. Con mis hijas he aprendido a fluir, a aceptar el momento tal y como es, no como me gustaría que fuera y a vivir el momento intensamente. Soy muchísimo más feliz que antes! ;) 

Y si estás apunto de ser mamá, te quiero dar algún consejo que te sea práctico:

antes de tener a su hijo tenga un poco de tribu: amigos cerca, familia (con la que se lleve bien), etc. Es importante estar bien rodeados cuando entramos en la maternidad/paternidad, para tener entorno donde apoyarnos. Criar a un hijo en soledad puede ser muy duro. Y bueno, cuando el bebé llegué… ¡Busca ayuda sin remordimientos! Todos necesitamos ayuda y cuando tenemos a un bebé, más.  Y para acabar que el buen humo reine en tu vida porque todo va a pasar a una velocidad muy rápida:  entrégate a tus hijos amándolos incondicionalmente y disfruta de los caminos maravillosos que te llevará su hijo!

 

Welcome

10% DE DESCUENTO EN TU PRIMER PEDIDO