Dicen que lo importante es el detalle, estoy de acuerdo. Los regalos dirigidos a tu bebé, por muy desafortunados que parezcan, siempre los veo como un detalle de cariño y afecto por parte de la persona que lo hace.

Esto es lo que digo en público. Ahora, y como tengo confianza contigo, voy a confesar otra verdad. Lo que pasa es que a veces la persona que tiene el gesto afectuoso con tu bebé, tiene además muy pocas luces, o no sabe ni de lejos cómo funciona un bebé, y el regalo se parece más a una arma asesina que a cualquier otra cosa, vamos, lo que yo llamo regalos bomba.

Por ejemplo, la señora tan simpática del quiosco de periódicos se empeña en darle un Chupa-Chups a NM cada vez que voy a comprar una revista. Por Dios, señora, ¡que sólo tiene seis meses! ¡Que aún está empezando a comer con cuchara! ¿Qué espera que haga con un Chupa-Chups? ¿Qué se meta el palo en el ojo?, ¿que se atragante con la bola?, ¿que se pique los dientes antes de que le salgan?… Todo esto me gustaría decírselo a esta señora, pero no lo hago. Claro.

Lo que sí hago es esto: me lo meto en el bolso con una sonrisa y olvido que lo dejé allí, hasta que con el tiempo y el desgaste, el papel se abre y el Chupa-Chups me deja todas las cosas que tenía en el bolso asquerosamente pegajosas. Y vuelvo a acordarme de la señora y de sus buenas intenciones.

Otras veces soy yo misma la que me olvido de la edad que tiene Niño Maravilloso.Veo un juguete muy mono en una tienda y no puedo evitar comprárselo. Y luego me doy cuenta, de que es tan mono y me ha costado tan caro, que nunca me voy a atrever a dárselo a Niño Marvilloso, para que lo babee, lo rompa, lo ensucie… ¡Otro juguete de adorno para la estantería! Son los que yo llamo, juguetes de exposición, para mirar y no tocar. Sólo que conforme NM va creciendo y empieza a ser capaz de echar mano a todo, los juguetes para mirar y no tocar van mudándose a estanterías más altas y más altas. Estoy convencida de que acabaran metidos en su caja y guardados en algún recóndito rincón del armario.

Si quieres comprarle un regalo a tu bebé de seis meses y no quieres que te ocurra todo esto, te dejo con este post de Papás Hiperactivos, en el que nos dan una lista muy acertada y con sentido común de juguetes ideales para esta etapa sin caer en la tentación de comprar regalos bomba.

Welcome

10% DE DESCUENTO EN TU PRIMER PEDIDO