Llevas mucho tiempo deseando ese bebé, o tal vez solo llevas unos meses pero la ilusión no es menor… De repente tienes ese presentimiento, y cuentas los días para hacerte el test de embarazo… ¿Estarás embarazada o no?

 Bueno, yo no soy médico pero he pasado por dos embarazos propios y… muchos de mis amigas y todas nos preguntábamos lo mismo, así que he podido ver cuáles son esos primeros síntomas de un embarazo. 

Primeros síntomas de un embarazo

  1.      Aumento de pecho

El elemento que es más claro es el aumento del tamaño de tu pecho, casi desde las primeras semanas lo puedes notar y ya puede ser un síntoma de que algo se está cociendo dentro tuyo.

También hay que tener claro que a veces se puede confundir con un aumento normal del ciclo menstrual pero si te vas observando podrás ver que hay un pequeño cambio.

  1.      Mucho sueño y cansancio

Con mi Niño Maravilloso me pasó así: algo me indicaba que todo iba muy bien cuando no podía levantarme por las mañanas del sueño que tenía, y además de eso estaba todo el día como cansada, me agotaba con cualquier pequeña actividad. Así que… sin obsesionarte: está atenta a ese pequeño cambio en tu rutina.

  1.      Te ves más guapa

¿Sorprendente? ¡Pues sí, en el embarazo te verás y te verán más guapa! Como si la piel te resplandeciera y el pelo te brillara de una manera en la que no te ha brillado antes.

  1.      Aumento de el hambre

 Una de mis amigas se pasó su primer mes de embarazo comiendo de todo y a todas horas, de hecho confundió su incipiente barriguita de embarazada con unos quilos de más… Y es que tener un bebé creciendo dentro de ti… ¡Da mucha hambre!

  1.      Náuseas matutinas

Este suele ser un síntoma que confirma que algo está pasando dentro tuyo, si tienes náuseas por la mañana (o bueno, durante el día…), o hay un olor que de repente no soportas o incluso un alimento que te vuelve loca y que antes casi no probabas… ¡Corre a hacerte una prueba de embarazo!

Sobre todo, no te obsesiones, tu bebé vendrá pronto. Disfruta de cada parte del proceso porque va a ser un camino largo e inolvidable.

Si quieres leer otra experiencia sobre los primeros síntomas de un embarazo te dejamos este post de Mis2mamás.

Y tú, ¿qué síntomas tuviste?

¡tenemos una sorpresa para ti!

dejanos tus datos y disfrútala