Es uno de los meses más bonitos del embarazo, aproximadamente al finalizar este tercer mes, en la semana 12 te harán una de las ecografías más relevantes en la que verás claramente a tu hijo por primera vez y es posible que escuches su corazón también por primera vez.

A partir de la semana 12 además se reduce drásticamente la posibilidad de aborto y además cambiarás de trimestre y llegarás al momento más bonito del embarazo: el segundo trimestre, más plácido y tranquilo pero… ¡Eso te lo cuento en otro post! 

Yo pasé muchísimos nervios en este mes, en especial con mi primer embarazo, quería ver a mi bebé en la ecografía de las 12 semanas y saber que todo estaba bien. Fue un mes complicado de ansiedad y cambios hormonales, pero vamos… ¡Lo normal!

¿Qué pasa en el tercer mes de embarazo?

  •       En el tercer mes de embarazo además de lucir GUAPA (¡nunca has tenido la piel tan bien!) puede que empieces a notar que tus vaqueros no cierran e incluso que si te pones de perfil te notas un poquito de barriguita, es el síntoma inequívoco de que tu bebé está llegando. Algo que también es muy característico del momento en notarte los pechos más grandes y tersos ya que se están preparando para la lactancia.

  •       No te asustes sino notas nada de lo anterior, también puede pasar y además como estamos tan atentas a nuestro cuerpo puede que el seguimiento diario que hacemos haga que nos perdamos esos maravillosos cambios. También es cierto que estamos más sensibles y angustiadas, por eso es importante cuidarse y sobre todo si han sobrevenido las náuseas, mareos y cansancio. Son señales que te da tu cuerpo de que tienes que moderar el ritmo.

 

  •       Seguramente habrás engordado entre un kilo y kilo y medio, tu matrona irá controlando el peso que vas aumentando para estar segura de que todo está bajo los límites y que todo va perfecto. Será ella la que te diga si vas por debajo o por encima del peso. También sería normal que en esta etapa no se engorde nada si estás sufriendo muchas náuseas

 

  •       Tu bebé sigue creciendo a una velocidad increíble y de ser una pequeña lentejita va a pasar a tener el tamaño de una lima y triplicar su peso. No se a ti pero a mi es un proceso que me parece totalmente increíble, que todo eso esté pasando dentro tuyo.

  

Este es un mes para seguir disfrutando del proceso, de seguir sintiendo la magia de la vida que crece dentro tuyo. ¡Tu bebé está más cerca!

Welcome

10% DE DESCUENTO EN TU PRIMER PEDIDO