OMG, qué rápido han pasado estos 9 meses, de ser una mini lentejita tu bebé ha pasado a ser un bebé totalmente formado y listo para la vida y ahora viene uno de los momentos más complejos del embarazo: el parto.

Te has preparado y lo vas a vivir sin miedo y sin angustias: cada segundo dentro de tu parto te acerca más a tu bebé, pero…

¿Cómo saber si estoy de parto?

  1.     Notarás las contracciones 

No son un leve paseo hasta tu bebé, son algo así como una montaña rusa, así que no te preocupes, sino sabes si son contracciones, no lo son o tal vez son incipientes movimientos de tu útero. Está atenta a tu cuerpo, escúchate mucho y… ¡No te angusties! Sabrás que son contracciones. 

Sobre todo ante cualquier duda consulta con tu ginecólogo o matrona, verás que esa ayuda te calma.

  1. El misterio del tapón mucoso

Como dicen todas las matronas del mundo: perder el tapón mucoso no es estar de parto, es simplemente que tu cuerpo empieza a prepararse para el parto. Así que no te asustes que si pierdes el tapón mucoso pueden pasar días hasta que estés de parto.

  1.     ¿He roto aguas?

Existen dos maneras de romper aguas: la que yo llamo Hollywood style y una manera más discreta, la Hollywood style es a lo grande, como hemos visto en las películas de toda la vida: un chorro de agua cae. Y aunque parezca raro no es lo más normal. Existe también menos espectacular, que es una rotura parcial de la bolsa que va haciendo que vayas perdiendo líquido amniótico constantemente. Sobre todo si tienes dudas acude a tu ginecólogo.

  1.     Yo noto contracciones pero en el hospital me envían a casa

Los protocolos exigen que estés dilatada de al menos 3 cm. o hayas roto la fuente para poderte ingresar. Así que si notas contracciones pero todavía las soportas, espera en casa, estarás más tranquila y tu dilatación funcionará mejor.

Y sobre todo, amiga, vívelo a lo grande, estás más cerca de tener a tu bebé en brazos… ¡Ese sí que va a ser el momentazo de tu vida!

 

¡tenemos una sorpresa para ti!

dejanos tus datos y disfrútala