Camas infantiles

Si estás buscando camas infantiles o camas modernas que llamen la atención, desde Tu Bebebox hemos seleccionado las camas más interesantes y que destacan por su originalidad. En esta sección puedes encontrar las camas para...
Ver más

Si estás buscando camas infantiles o camas modernas que llamen la atención, desde Tu Bebebox hemos seleccionado las camas más interesantes y que destacan por su originalidad. En esta sección puedes encontrar las camas para niños más bonitas del mercado, tus hijos estarán encantados de pasar de la cuna a la cama gracias a sus diseños tan chulos.¡Crearán una y mil aventuras en ellas!

Decora la habitación de tu hijo con la cama infantil con forma de casita o con la cama tipi, tus hijos se lo pasarán bomba en ellas, serán sus sitios favoritos de toda la casa por su diseño tan único y bonito. Ya no tendrás que ir detrás de los peques para que se vayan a dormir, estarán maravillados con este tipo de camas. Y es que todas nuestras camas infantiles son muy originales.

Si ha llegado la hora de que tu peque abandone su cunita y estás buscando camas infantiles modernas que llamen la atención, desde Tu Bebebox hemos seleccionado las más interesantes y que destacan por su funcionalidad y originalidad (además, siempre pensamos en tu bebé, por lo que tenemos camas infantiles bajitas). En esta sección puedes encontrar lo último del mercado, camas con unos diseños tan chulos que tus hijos estarán encantados de dejar sus cunas.

Decora la habitación de tu hijo con la cama infantil Montessori con forma de tipi o con la cama casita de color, ya no tendrás que ir detrás de los peques para que se vayan a la cama, la hora de dormir se convertirá en una aventura.

Diseñadas íntegramente en madera de gran calidad, no sólo divertirán a tu hijo, estas camas también le ayudarán a sentirse seguro, la estructura de casa o de tipi hará que siga sintiéndose resguardado, para que no pase miedo por el cambio y empiece a echar de menos los barrotes de la cuna durante la noche. Sin duda el mejor regalo para bebés en crecimiento y para niños pequeños.

Pero estas camas no solo destacan por su moderno y espectacular diseño, sino que también jugarán un importante papel en el crecimiento de tu bebé. El diseño de estas camas se basa en las enseñanzas del método Montessori, una filosofía educativa que ha ganado gran notoriedad en los últimos años y que busca fomentar el desarrollo de la independencia, la libertad con límites y las capacidades motrices y psicosociales del niño de una forma natural, a través de los objetos de su entorno.

Este modelo educativo suele asociarse principalmente a juguetes, pues son los objetos con los que más tiempo pasan los niños y que más impacto tienen en su desarrollo. Pero en realidad abarca todo elemento que lo rodee, ya sean vajillas infantiles, ropa, capas de baño y en este caso las camas de madera, todo objeto diseñado para que los bebés y niños aprendan de un modo intuitivo, respetando su psicología natural, física y social.

Estas camas infantiles sin duda potenciarán este aprendizaje ya que, al estar a la altura del suelo, tu hijo podrá acceder a ellas de forma independiente y sin necesidad de ayuda, podrá decidir por sí mismo cuándo ir a la cama y empezar a aplicar con responsabilidad los horarios de sueño que le establezcas, adquiriendo así una mayor autonomía y madurez.

Otra de las cualidades de la cama es que evitará esas molestas caídas que se dan cuando los bebés abandonan la seguridad de la cuna. Si tu bebé está en ese punto en que la cuna le queda pequeña, pero no estás convencida de que pueda dormir en una cama convencional, las camas infantiles Montessori que te presenta Tu Bebebox son la solución ideal.

Son camas infantiles bajitas, cuya altura evitará que tu bebé se caiga durante la noche, por lo que ambos dormiréis más tranquilos. Además, si necesita beber agua o empieza a usar el orinal, será el mueble perfecto, ya que podrá bajar durante la noche, ir al baño y luego volver a la cama por sí solo. Si quieres quedarte más tranquila, puedes adquirir como complemento el somier para la cama casita y la barrera de seguridad para camas infantiles, por si tu hijo es muy inquieto durmiendo. Las camas están disponibles en distintos tamaños, para que escojas la que mejor se adapta a las necesidades de tu hijo y en varios colores, para que tu peque y tú podáis elegir el que más os guste y que vaya mejor con la decoración de su cuarto.

Al ser tan resistentes, seguro que podrán pasar a sus hermanos y cuando tus hijos hayan crecido, podrás reciclar la estructura como espacio para guardar los juguetes, un espacio en el que desplegar toda su imaginación y vivir mil aventuras. También como área de estudio, donde hacer sus deberes después del cole, hacer manualidades y colorear, ejercitando y desarrollando su creatividad. Jugar a las casitas, abrir su propio restaurante, su consulta del médico, ser el jefe de una tribu india o vivir en una cabaña en el bosque, nunca una cama dio tantas posibilidades. Tener un hijo y educarlo no es tarea fácil, pero será mucho más sencillo si tu bebé se divierte mientras aprende.

Tus hijos lo pasarán bomba decorándola con pinturas, pegatinas y guirnaldas de colores para que quede a su gusto, lo convertirán en su fuerte y seguro que te costará sacarlos de ahí dentro. Sin duda estas camas infantiles Montessori que te ofrece Tu Bebebox son el producto ideal para que tu hijo crezca y evolucione de forma segura y con la mayor diversión. Tu hijo se convertirá en la envidia de los demás niños y no dejará de recibir visitas de sus amiguitos.

Camas infantiles originales: Preguntas frecuentes

¿Qué son las cama casita y cama tipi para niños?

Las camas casita o en forma de tipi Montessori son el mobiliario infantil más de moda actualmente. Su fabricación responde a la necesidad de muchas familias de crear camas que pudieran ser usadas por los más pequeños de la casa, que ya no fueran tan pequeños para dormir en una cuna, pero que siguiesen siendo tan seguras como éstas para que los papás pudieran estar tranquilos durante la noche de que sus hijos no se harían daño.

¿De qué materiales están hechas las camas para niños?

Estas camas se fabrican en madera de pino o de haya de gran calidad, por lo que se mantendrán como nuevas durante años y podrán ser utilizadas por los hermanos pequeños. Estas estructuras cumplen con la normativa europea EN-NORM para la fabricación de artículos infantiles. También se puede adquirir en Tu bebebox el colchón para cama casita y cama tipi de Childhome.

¿Por qué comprar una cama casita o una cama tipi?

La cama tipi es una opción muy recomendable ya que fomenta la autonomía de los pequeños. No tienen por qué dormir en ella todo el tiempo, pueden usarla para la hora de la siesta o para jugar, pero lo importante es que el bebé pueda moverse con total libertad y decidir cuándo entrar o salir de la cama, aplicando así el modelo educativo Montessori.

Los mayores beneficios de las camas para niños Montessori casita o tipi son:

  • Fomentan la autonomía y la seguridad de tu bebé: Generalmente cuando los niños son pequeños tendemos a intentar hacer todo por ellos por miedo a que no sepan o que se hagan daño. Sin embargo, el que hagan cosas por sí mismos, se equivoquen y aprendan tiene un gran impacto en su autoestima e independencia. Con las camas tipi y casita, tu hijo podrá decidir cuándo salir y entrar, aprenderá a subirse a ella y le darán una mayor libertad.
  • Salud de la columna: las camas a ras del suelo son beneficiosas para la postura y la salud lumbar de los pequeños. Al estar casi al ras del suelo, siguen siendo cómodos, pero ayudan a mantener una posición adecuada de la columna, favoreciendo el crecimiento y su correcto desarrollo. - Son más seguras: la baja altura de la cama hará que puedas prescindir de los barrotes y barras de seguridad que restan libertad de movimiento a tu pequeño y seguir teniendo la seguridad de que tu bebé no se caerá de la cama durante la noche.
  • No supone un gran cambio: uno de los mayores problemas que tienen los padres al mover a los bebés de sus cunas es que estos empiezan a echarla de menos y lloran al verse solos en ambiente completamente distinto. Con las camas Montessori no existe ese problema ya que la estructura de madera hará que tu hijo sienta que sigue resguardado, aunque los barrotes ya no existan, de forma que el cambio posterior a la cama no supondrá ningún problema.

¿Desde qué edad es recomendable el uso de las camas Montessori casita o tipi?

El momento en que tu hijo está listo para abandonar la cuna es algo que solo puedes decidir tú. Su tu bebé está inquieto y notas que ya se siente agobiado por los barrotes o intenta constantemente salir de la cuna, pueden ser indicadores de ello. Las camas casita son idóneas desde que los peques empiezan a gatear y a moverse por su entorno. Al estar sobre el suelo podrá subir a ella sin problema y cuando crezca un poco podrás añadir el somier para que se sienta más cómodo. En muchos casos los niños están listos para cambiarse de la cuna a la cama sobre los 18-24 meses pero no hay problema en adelantar este cambio o atrasarlo ya que todo depende del niño.

¿Qué es el método Montessori?

El método Montessori es un modelo de crianza ideado en Italia a finales del siglo XIX y principios del XX por la doctora italiana María Montessori que comenzó a trabajar con niños sin recursos y con necesidades especiales de un barrio deprimido de Roma. Su método se basaba en la “educación mediante la libertad en un entorno preparado” al considerar a los niños como seres competentes con una enorme capacidad de aprendizaje. El método se caracteriza por promover un ambiente preparado, ordenado y estético donde cada elemento presente juega un papel en el desarrollo del niño. De esta forma el niño puede concentrarse en una actividad elegida libremente con materiales concebidos científicamente y que lo ayudan a explorar, investigar y descubrir el mundo, desarrollar sus habilidades cognitivas y a reconocer la equivocación para así subsanarla por sí mismo.

De esta forma el aprendizaje “sigue al niño” y se adapta a sus características y necesidades. El método Montessori fomenta el aprendizaje mediante la curiosidad y la libertad del niño, pero también permite desarrollar otras capacidades como la autonomía, la responsabilidad y la seguridad en sí mismos respetando las etapas de crecimiento y desarrollo natural de los pequeños.

¿Merece la pena comprar una cama infantil casita?

La cama casita es un mueble que estará en tu casa durante años. Gracias a la gran calidad de sus maderas, se mantendrá como nueva y podrá ser utilizada por todos sus hijos. Además, su original diseño otorga un componente de diversión al producto, tus hijos no querrán salir de ella y jugarán a imaginar mil mundos, a las casitas, a indios y vaqueros, a que tienen una consulta veterinaria o un restaurante. Cuando hayan crecido, seguirán jugando con ella durante años, podrán decorarla con pinturas de colores, guirnaldas, telas y convertirla en su fuerte. Desearán llevar allí a sus amigos, quedarse en sacos de dormir e incluso celebrar fiestas. Acompañará a tu bebé durante su crecimiento y será su juguete preferido durante años. Sin duda la cama casita es el regalo para bebé más original.


Menos
  • 104,00 €
    104,00 €
    1 Review(s)

    IMPORTANTE: Stock agotado. Vuelve a haber disponibilidad a partir de finales de Agosto.  Deja volar la imaginación de tu hijo con esta fantástica cama infantil con forma de tipi. Este tipo de estructura es ideal para el paso de los peques de la cuna a la cama ya que al estar al ras del suelo permite que el niño pueda acceder a ella de manera autónoma...

    IMPORTANTE: Stock agotado. Vuelve a haber disponibilidad a partir de finales de Agosto.  Deja volar la imaginación de tu hijo con esta fantástica cama...

  • 182,00 €
    182,00 €
    1 Review(s)

    Es hora de dejar volar la imaginación de tu hijo con esta fantástica y original cama infantil con forma de casita. Esta estructura es ideal para que tu peque se lo pase bomba jugando e imaginando historietas durante el día y duerma cómodo y seguro durante la noche. Está inspirada en el método Montessori el cual favorece la creatividad de los más pequeños...

    Es hora de dejar volar la imaginación de tu hijo con esta fantástica y original cama infantil con forma de casita. Esta estructura es ideal para que tu peque...

  • 71,50 €
    71,50 €

    Si te encanta la cama infantil con forma de casita para tu bebé, pero te gustaría aislar el colchón del suelo, te ofrecemos un somier de lamas de madera que se ajusta perfectamente con la medida interior de la estructura. Gracias a este complemento, lograrás aislar el colchón del suelo y hacer más reconfortable el descanso de tu bebé. Ajusta a la...

    Si te encanta la cama infantil con forma de casita para tu bebé, pero te gustaría aislar el colchón del suelo, te ofrecemos un somier de lamas de madera que...

  • 51,00 €
    51,00 €

    Barrera de seguridad pensada para la cama con forma de casita. Fabricada en madera de pino, en color natural, blanco o el que quieras combinar con la cama de tu bebé. Con esta barrera de seguridad para niños, conseguirás que se sienta seguro y cómodo una vez tenga que pasar de la cuna a una cama independiente. Además de aportar seguridad, hará que la cama...

    Barrera de seguridad pensada para la cama con forma de casita. Fabricada en madera de pino, en color natural, blanco o el que quieras combinar con la cama de...

  • Nuevo
    169,00 €
    169,00 €
    1 Review(s)

    Dormir se convertirá en toda una aventura con la nueva cama casita Montessori de Childhome. Cuando entre en ella ya no querrá salir. Es perfecta para que tu hijo abandone la cuna y empiece a dormir en su propia habitación sin la preocupación de que pueda caerse de la cama y hacerse daño durante la noche. Inspirada en el método Montessori, esta estructura...

    Dormir se convertirá en toda una aventura con la nueva cama casita Montessori de Childhome. Cuando entre en ella ya no querrá salir. Es perfecta para que tu...

  • Nuevo
    275,00 €
    275,00 €
    1 Review(s)

    Convierte la habitación de tu pequeño en la envidia de todas las madres y permite que tu hijo vaya desarrollando su autonomía con el mobiliario más envoga gracias a la nueva cama casita artesanal método Montessori de Letras Luces. Perfecta para cuando a tu bebé se le quede pequeña la cuna, pero te preocupa que no esté listo para una cama convencional....

    Convierte la habitación de tu pequeño en la envidia de todas las madres y permite que tu hijo vaya desarrollando su autonomía con el mobiliario más envoga...

  • 69,00 €
    69,00 €

    Seguro que ya te has enamorado de nuestras camas en forma de tipi de Childhome, porque son súper monas y le dan un toque mucho más original y molón a la habitación de tus peques. ¡Por qué nadie duerme en un tipi todos los días! Como las camas en forma de tipi son únicas también lo es el somier que llevan, por ello aquí te lo presentamos para que puedas...

    Seguro que ya te has enamorado de nuestras camas en forma de tipi de Childhome, porque son súper monas y le dan un toque mucho más original y molón a la...

  • 94,00 €
    94,00 €

    OJO! Este producto está disponible para RESERVA. Entrega a partir de Marzo 2018. ¿Estás buscando un colchón para tu monísima cama tipi de Childhome? Aquí tenemos dos tamaño disponibles el de 70x140 cm y el de 90x200 cm. ¡Por qué no se duerme en una cama tipi todos los días! Hazte con todos los complementos de la cama tipi para que tu peque pueda dormir...

    OJO! Este producto está disponible para RESERVA. Entrega a partir de Marzo 2018. ¿Estás buscando un colchón para tu monísima cama tipi de Childhome? Aquí...

  • 40,00 €
    40,00 €
    1 Review(s)

    El protector cuna trenza es ideal para bordear la cuna y que tu bebé no sufra ningún tipo de golpe en su cabecita tan delicada. Estas chichoneras para cuna artesanales son toda una revolución en el mercado actual por su diseño trenzado en varios colores. Este tipo de cojines originales decorarán la habitación de tu peque y lo protegerán de cualquier tipo...

    El protector cuna trenza es ideal para bordear la cuna y que tu bebé no sufra ningún tipo de golpe en su cabecita tan delicada. Estas chichoneras para cuna...