Cuántos ríos de tinta y de píxeles hace correr el sueño de los bebés. Miles de métodos sobre cómo dormir a un bebé para llegar siempre a la misma conclusión: ninguno funciona. Ninguno funciona como nos gustaría, porque lo que de verdad querríamos, y nadie lo ha conseguido todavía, es que los bebés trajeran un interruptor del sueño. ¡Eso sí que sería el gran invento de la Humanidad! Dicen que un bebé recién nacido necesita dormir unas 16 horas. Pues tu interruptor traería 16 horas de sueño que tú podrías distribuir como más te conviniera a lo largo del día y de la noche. ¡Estoy segura de que, si alguien lograra hacer realidad esto, la tasa de natalidad se dispararía!

De aquí a que alguien invente el Interruptor del Sueño tenemos que seguir apañándolas como se ha hecho toda la vida. Eso sí, con un poco de ayuda de las nuevas tecnologías, ¿quién no ha buscado en Youtube música para dormir a un bebé. Supongo que antes no había más remedio que cantar nanas una misma. Para suerte de Marido Perfecto y Niño Maravilloso, existe Internet y no tienen que escucharme desafinar.

Tampoco yo he tenido muy mala suerte. A partir de los tres meses Niño Maravilloso empezó a hacer una pausa de comida por las noches. Como ya he contado alguna vez, recuerdo aquella primera mañana en la que me desperté con el sol con una inmensa felicidad. Comprendo que tiene que ser muy duro y desesperante para las mamás y papás que no viven este maravilloso milagro hasta el año o los dos años incluso.

Otro tema aparte sobre el sueño de los bebés son las siestas. Como ya sabes, al principio seguí ese repetido consejo de que hay que acostumbrar a los bebés a dormir con ruido y luz. Un día no pude más y me dije que Niño Maravilloso iba a echar su siesta como Dios manda, a oscuritas y en silencio. Ese día NM durmió como un bendito. Ya ves, una cosa tan sencilla y tardé semanas en darme cuenta.

No hubiera tenido este problema de haber leído antes el post de Mi bebé y yo sobre cómo hacer que el sueño de los bebés sean regulares y efectivos. Uno de las recomendaciones es conseguir un ambiente adecuado, es decir, ¡nada de mucho ruido y luces! Otro error de novata que yo cometía es que en cuanto NM cerraba los ojos iba corriendo a hacer aquello que estaba deseando, por ejemplo, darme una ducha.  ¿Y qué solía ocurrir? Que a los cinco minutos NM estaba otra vez berreando, y yo terminaba saliendo de la ducha sin aclararme bien el jabón y vistiéndome a todo correr. ¡Espero que te ayude el post que te dejé justo arriba!

¡tenemos una sorpresa para ti!

dejanos tus datos y disfrútala