Niño Maravilloso cumplió su primer añito hace ya dos meses. Cuando Tu Bebé tiene más de un año de vida, si tu propósito es aumentar la familia, comienza a crecer en tu cabeza una incógnita que, por otra parte, a todo el mundo le encanta fomentar: ¿para cuándo el segundo bebé? No sé, chica… Estoy un poco confusa. Estoy tan entusiasmada y absorbida con mi  nuevo proyecto en Tubebebox, que no sé si es el momento… Aunque tengo claro, que quiero tener al menos otro bebé y el tiempo corre…” Ay, madre, yo misma me lío sola si comienzo hablar del tema. Que alguien me ayude, please, ¿Cuándo es el buen momento para tener el segundo bebé?

 Para aclararse no sirve de mucho pedir consejo a mamás expertas de siguiente nivel (con más de un hijo). Suelen dividirse en dos bandos irreconciliables: “Los hijos es mejor de seguido”, con argumentos tipo: “así se crían juntos”, “pasas unos malos años, pero luego te alegras...” o bien los argumentos que directamente apelan a tu lado emocional: “si son de la misma edad estarán más unidos”.

Frente a estos papás y mamás, partidarios de la prole en tándem, están los que aconsejan esperar, mínimo tres años. “Es más independiente” “Comprende mejor que tengas que dedicarle tiempo al hermano”. Según estos papis y mamis dejar los pañales y comenzar el cole parecen dos fechas claves para señalar el buen momento de ir pensando en tener otro.

Si lo piensas así, tanto unos como otros tienen razón. Pero puestos a pensar lo contrario, tanto a unos como otros se les puede poner pegas: ¿unos años muy malos? ¿y qué tipo de masoquista querría pasar unos años muy malos? Y eso de esperar a que sea más independiente, no es justamente entonces cuando da más pereza volver a ponerse a cambiar pañales… ¡Ay, ya me estoy liando otra vez… que alguien me ayude! ¿Cuándo es el buen momento para tener al segundo bebé?

 Y en uno de esos días de duda me topé con este post de Con botas de agua y me apetece no tener uno más sino unos cuantos. Si sueles consultar la blogosfera maternal, no creo que sea necesario que te presente a esta famosa bloguera, por sí sola ya da bastante que hablar (siempre positivo, claro). Si aún no la conoces, este es un buen momento para descubrir sus consejos sobre el segundo bebé.

 ¿No os parece que, tal como cuenta la bloguera, estos dormitorios compartidos evocan una niñez feliz? Peleas de almohadas, películas con palomitas, confesiones con la luz apagada…

En fin, chica,  no sé para cuándo vendrá el hermanito/a maravilloso/a, lo que si sé es que estaría encantada de que durmiera en cualquiera de estas habitaciones que nos presenta Con botas de agua.

¡tenemos una sorpresa para ti!

dejanos tus datos y disfrútala