Los primeros meses son muy entrañables y tiernos… Luego se espabilan y son muy divertidos, aunque no siempre puedo disfrutar de él como me gustaría. Cuando Niño Maravilloso cumplió un añito yo estaba metida de lleno en la aventura Tu Bebebox. Estaban a punto de ver la luz las cajitas y no podía estar más ocupada. En general,  entre semana no tenemos mucho tiempo para divertirnos así que aprovecho cualquier ocasión con él para jugar a nuestros juegos preferidos: la hora del baño, la cena, el momento de ir a dormir…¡cuando sea!

He escrito una lista de nuestros juegos preferidos de la que quizá puedas extraer alguna buena idea:

1. El paseo en coche o la alfombra mágicacuando compro algo grande siempre guardo la caja una temporada para jugar con Niño Maravilloso. Una caja tiene infinidad de utilidades. Una de ellas es atarle una cuerda y pasear a tu bebé como si fuera en un coche. En lugar de una caja, usa una sábana o mantita y un cojín y tendréis una alfombre mágica. Las maletas de viaje grande también sirven.

2. Pintura de dedosaunque tengo que vigilarle muy de cerca para que no se la lleve a la boca, se trata de uno de los juegos preferidos de N.M. Cuando llega el cumple de alguien especial compro cuadros para que N.M. los pintarrajee, ¡puro arte contemporáneo!

3. Quiero ser mayor: ayudarte a guardar la compra, a meter la ropa en la lavadora, a pasar el polvo… Hay muchas tareas que pueden hacer a partir de que comienzan a caminar (si tu bebé aún no camina y puedes ver algunos juegos para bebés que gatean). A Niño Maravilloso le resulta súper divertido ayudarnos en casa. También lo dejo trastear con las cacerolas de la cocina, va a ser un gran

4. En el zoo. M. y yo jugamos a ser familias de animales. Por ejemplo, le digo que soy una mamá elefante y él el bebé elefante, empiezo a hacer gestos y ruidos de elefante y él comienza a imitarme: comemos, nos bañamos, vamos a dar un paseo imitando como andan los elefantes. ¡Le encanta! Y te puedes imaginar que a los vecinos que nos ven también! Se rien mucho de nosotros. O ¿será de mí?

5.  Atrapa la luz. N.M. Tiene una linterna que proyecta un caballito. Durante una buena temporada, cuando lo llevaba a la cama para dormir, jugábamos un rato a atrapar al caballito. Primero lo hacía correr por su cuerpo, luego por la cama, por la pared… Otro juego muy divertido de este tipo, que ayuda a la coordinación ojo-mano, son las pompas de jabón, aunque en mi caso éste solía terminar con enfado: N.M. siempre quiere beberse el agua jabonosa y, a veces, lo logra.

 6. Stand By. Algunas veces lo que queréis no es tanto divertiros con ellos, sino que estén entretenidos un rato solos, mientras termináis un trabajo, habláis por teléfono, etc. Para eso yo le doy a N.M. un  bolso, una caja, un recipiente, etc… lleno de objetos o juguetes y le dejo sacarlos y meterlos a su antojo. ¡Se entretiene un buen rato! Además, es importante que los niños manipulen, puedes leer otros post si quieres conocer más juegos de manipulación para esta edad.

 ¿Y tú, a qué juegas con tu bebé?

Welcome

10% DE DESCUENTO EN TU PRIMER PEDIDO