Aunque los primeros meses después del embarazo no sean los más recomendados para viajar con el bebé, a partir de los 3 meses ya podremos emprender un viaje relativamente tranquilo ya que nuestro pequeño no necesitará tanta atención ininterrumpida.

Por ello traemos 10 consejos para viajar con tu bebé sobre salud, seguridad, comida, entretenimiento, comodidad i equipaje que nos ayudarán a tener un viaje más tranquilo tanto para el pequeño como para nosotros.

  1. Es importante tener preparado un botiquín de primeros auxilios para poder contar con los elementos necesarios para ayudar al bebé en cualquier situación que se pueda presentar durante el viaje.
  2. Siempre debemos llevar una hoja de emergencias que contenga los nombres y números de las personas con las que se debería contactar en caso de emergencia y cualquier información sobre la salud de pequeño.
  3. Deberíamos llevar siempre un sombrero para proteger del sol al bebé en época de calor, como si el clima es frío ya que nos servirá para mantener su cabecita abrigada.
  4. Si le das el pecho al bebé, lleva siempre un botella de agua o líquido que te ayude a estar bien hidratada
  5. Lleva suficientes pañales para el viaje, sobretodo para el trayecto hasta que lleguéis al destino y puedas comprar más. También es importante llevar bolsas de plástico para los pañales sucios y alguna loción para la piel.
  6. No olvides guardar una muda extra de ropa para el bebé y también para ti en algún lugar accesible. No sabemos si el bebé puede vomitar, o el pañal puede gotear y necesitemos cambiarlo a él o a nosotras.
  7. Lleva siempre una bolsa con algunos de los juguetes favoritos de tu bebé. Por ejemplo, sonajeros, juguetes musicales, peluches…
  8. Guarda en la bolsa del bebé un cambiador que sea práctico en los viajes para usar en los baños públicos o en el avión, barco o transporte en el que os desplacéis.
  9. Es importante mantener tus manos libres para llevar el equipaje, bolsas, comida… Para ello puedes usar mochilas frontales portabebés, que son ideales para cargar bebés pequeños y si tu bebé es más mayor utiliza un portabebés trasero.
  10. Por último viaja con alguna mantita, peluche o objeto agradable y confortable para tu bebé, con el que se sienta seguro en algún momento de llanto o incomodidad por lo desconocido o extraño de algún lugar.

Con estos diez consejos podréis conseguir tener un viaje tranquilo, seguro y cómodo que os permitirá disfrutar de las vacaciones en el lugar en el que os encontréis.

Related products

set de viaje pochette linea mammababy set de viaje pochette linea mammababy 2
  • -5%
25,08 € 26,40 €
1 Reviews

Set de viaje Pochette - Linea Mammababy

Este set de viaje pochette Linea Mammababy será un kit ideal para llevar en versión mini todos los productos que necesitas para la limpieza diaria de tu bebé. Es súper práctico, ligero tiene una selección especial que te ayudará a hidratar la piel de tu pequeñin, mientras disfrutan de sus primeros viajes. Si estás buscando un set de baño completo, en Tu...

¡tenemos una sorpresa para ti!

dejanos tus datos y disfrútala