El peso de Niño Maravilloso fue un quebradero de cabeza para mí en el embarazo. Padecía diabetes gestacional y tenía miedo de que el bebé engordara demasiado. De hecho, así fue: N.M nació con 4.7 kg. A parte de las consecuentes dificultades para mí en el parto y un postparto para olvidar, la verdad es que tener un bebé tan grande también tiene su parte positiva. Ya sabes que los bebés pueden perder peso las primeras semanas, sobre todo si estás teniendo problemas para darle el pecho, así que si tu bebé ha nacido con 4.7 kg y pierde 200 gramos pues tampoco es tan preocupante.

Por exceso o por defecto, una de las cuestiones que más nos preocupan a las mamás son los dichosos percentiles del bebé, y sobre todo nos gusta tenerlo todo bajo control. Yo quedé escarmentada en el embarazo y luego he intentado no estar tan pendiente de esto. Pero, incluso si pasas un poco, tienes que controlar el peso y la talla de tu bebé. Si como yo, no te llevas muy bien con las gráficas, en el artículo que te propongo al final del post encontrarás una tabla estupenda en el que tanto el peso como la talla queda muy claro: por mes y por el sexo del bebé.

De todas formas, yo te recomiendo no obsesionarte. Os encontráis en un mes muy chulo. El tercer mes de Niño Maravilloso fue uno de mis favoritos. Y no sólo porque ocurrió un acontecimiento extraordinario que ya te he contado en otro post: N.M durmió su primera noche sin despertarse. Soy bastante dormilona, así que claro que este hito fue importante para mí y me encargué de celebrarlo al ritmo de Bisbal. Pero también soy una mamá muy entusiasta. Y si, en el segundo mes, N.M. me hizo el mejor regalo que se le puede hacer a una madre dedicándome su primera sonrisa, en el tercer mes disfruté como una loca de los muchos avances que veía en mi bebé.

De las 8 a las 12 semanas tu bebé va a experimentar un cambio radical. Además tú puedes ayudarle con juegos para estimularle como los que te recomendaba anteriormente.  Este es un buen mes también para comenzar a practicar alguna actividad con él como gimnasia, yoga, masajes… Una de las mejores experiencias que vivimos durante este mes es que me apunté a un curso de masajes para bebés, ¡fue muy divertido!

Así que, lo dicho: ¡disfruta mucho de tu bebé! y si quieres tener todos los percentiles del bebé bajo control ¡te dejo una tabla maravillosa en el enlace!

Welcome

10% DE DESCUENTO EN TU PRIMER PEDIDO