En Tu Bebebox creemos y confiamos en los jóvenes, así como en sus numerosas capacidades desarrolladas y las que aún están por descubrir. Y, gracias al Programa de Contratación Estable de Jóvenes inscritos en el Fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil en el ámbito de la Comunidad de Madrid, somos capaces de poder darles una oportunidad para su desarrollo profesional. De este modo, pueden trabajar mientras aprenden y enriquecen sus conocimientos en los ámbitos que verdaderamente les gusta.

Cofinanciado por el Fondo Social Europeo para la iniciativa de empleo juvenil, este programa de estrategia de emprendimiento y empleo joven es un apoyo fundamental y una gran herramienta para que las nuevas generaciones tengan las oportunidades que realmente merecen.

El programa se basa en una concesión directa de subvenciones a la empresa, cofinanciadas por el Fondo Social Europeo y la iniciativa de empleo juvenil dentro del programa Empleo Juvenil para la contratación de jóvenes inscritos en Garantía Juvenil.

¿Qué es Garantía Juvenil?

Se trata de una iniciativa europea cuyo objetivo es garantizar que los jóvenes entre 16 y 29 años puedan recibir una buena oferta de empleo, de educación continua o un período de prácticas tras haber acabado su educación o quedar desempleados. La inscripción en la plataforma es muy fácil y sólo hay que reunir algunos requisitos para poder pertenecer a ella y beneficiarse de programas de empleo y formación. Algunos de esos requisitos son no haber trabajado en el día natural a la fecha de presentación de la solicitud o no haber recibido acciones educativas ni formativas en el día natural a dicha fecha.

Una vez el interesado se haya dado de alta, podrá recibir ofertas de cursos educativos, así como de empleo por parte de empresas que deseen aplicarse alguno de los incentivos previstos en la normativa vigente para fomentar la contratación de jóvenes.

Este tipo de apoyos obtenidos por parte de la Unión Europea y de la Comunidad de Madrid son instrumentos muy necesarios tanto para jóvenes como para las empresas que queremos apostar por ellos.

Además, se unen a tipos de contrato que también resultan beneficiosos para el empleo juvenil, como es el Contrato para la Formación y el Aprendizaje. Su objetivo es la cualificación profesional de los trabajadores, en un régimen de alternancia de actividad laboral, con la actividad formativa mediante certificados de profesionalidad o títulos de formación profesional.

Se trata de contratos de mínimo un año de duración en los que el trabajador dedicará seis horas a la actividad laboral y dos a la formativa, no recibiendo nunca un salario inferior al SMI.

Por su parte, la empresa recibirá incentivos por fomentar el empleo juvenil, como la reducción de cuotas empresariales o la financiación de la formación.

Es muy importante que este tipo de programas se sigan haciendo para que empresas, como Tu Bebebox, podamos seguir apostando por jóvenes que tienen ganas de aprender a la vez que acceden al mercado y mundo laboral.

¡tenemos una sorpresa para ti!

dejanos tus datos y disfrútala