El ritmo frenético de vida que llevamos las mamás hoy en día, no nos deja perder tiempo en cosas divertidas para hacer con nuestros hijos y acabamos convertidas en mamás que solo intentan mantener una rutina y una cierta disciplina en el día a día ¡Qué bastante difícil es!

Pero jugar con nuestro bebé es una forma estupenda de conectar con él, y de poder fomentar su desarrollo y autoestima. Además nos permite prestarle atención, tener tiempo con él, mirarle y hablarle, y eso ¡hace feliz a tu bebé!. Por ello, debemos tener en cuenta la importancia de jugar y buscar actividades divertidas para poder realizar con él.

Si bien no podemos esperar mucha interacción a la hora de jugar con un bebé recién nacido, hay muchas cosas divertidas que si se pueden hacer juntos. Desde el primer día, el bebé está interesado en lo que sucede a su alrededor y dentro de su cabeza la información que recibe está siendo procesada y clasificada.

Así, a medida que tu bebé crece el juego es crucial y necesario para su desarrollo y también hará que el tiempo que paséis juntos sea mucho más placentero para los dos. Siempre hay que recordar: ¡Un bebé que ríe, no está llorando!

A continuación os proponemos algunas actividades para poder desarrollar con vuestro bebé en sus diferentes etapas des de su nacimiento hasta los 12 meses para llegar a ser unas ¡Madres divertidas!

Del nacimiento a los 3 meses

Aunque el bebé estará acostado casi todo el tiempo, la mejor manera de divertirlo es captar sus sentidos: el tacto, la vista (recuerda que aún muy corto de vista), el olfato y el oído. Al final de estos primeros meses, podrá extender los brazos, agarrar objetos y quedará fascinado por los sonidos, los olores y las formas.

Algunos juegos divertidos para esta etapa podrían ser:

  • Bailar con él, con movimientos de lado a lado y balanceos (¡sin exageraciones!). O bien dejar que él lleve el ritmo moviendo sus manos.
  • Enseñarle cosas de casa, siéntate junto a él y muéstrale algún objeto mientras le explicas que es y dejas que lo pueda tocar o bien manipular
  • Canta alguna canción divertida, con diferentes tonos bajos o más altos y prueba cual consigue una mejor reacción en él

De los 4 meses a los 6 meses

Tu bebé se volverá mucho más activo, podrá sostener, manipular y llevarse objetos a la boca, y eso requerirá de una vigilancia extra de tu parte.

Los juegos pueden ahora involucrar más actividad física y disfrutará i pedirá que lo subas en tus rodillas y le cantes o hagas cosquillas.

Algunos juegos divertidos para esta etapa podrían ser:

  • La hora del baño, puede ser un gran momento para divertiros y pasarlo bien, haciendo burbujas, salpicando agua…
  • ¡Te pillé ! , crear expectativas de un ataque de besos, de cosquillas o de abrazos. Por ejemplo con un : ¡Ai como mamá te haga cosquillas…! ¡Cuidado que mamá está viniendo! ¡Te pillé!
  • Las partes del cuerpo,  juega con los dedos de sus pies o de sus manos con canciones divertidas y que lo distraigan

De los 7 a los 9 meses

Ya se está volviendo un experto en sentarse y pronto estará gateando. Debemos alentar al pequeño con felicitaciones por el logro físico conseguido “¡Te has sentado!¡Qué bien!”, es un gran estímulo para el pequeño.

Algunos juegos divertidos para esta etapa podrían ser:

  • ¿Dónde está?, él bebé comienza a entender que cuando un objeto desaparece, no ha desaparecido del mundo y le encanta que este desaparezca y vuelva a aparecer. Este juego siempre funciona con un: ¿Dónde está? ¡Aquí está!
  • Carrera de obstáculos, si gatea podrá disfrutar moviéndose y tratando de esquivar algunos objetos como almohadas o ropa
  • Hazlo sonar, a través de objetos que hagan algún tipo de sonido, dejar que nuestro bebé experimente y descubra cómo emite el sonido ¡Quedará fascinado!

De los 10 a los 12 meses

¡Tu bebé se ha trasformado de repente todo un niño! En esta etapa son importantes juegos que le permiten practicar la motricidad como por ejemplo levantarse, trepar o andar son esenciales para él en este momento.

Algunos juegos divertidos para esta etapa podrían ser:

  • Prueba y imitación, les encanta imitar a los demás reproduciendo su comportamiento como un sonido o un movimiento
  • Baños divertidos, lleva juguetes con él a la bañera y deja que llene y vierta el agua de estos o los haga flotar
  • Apilar y ordenar, enséñale como poner y sacar cosas de una caja o recipiente y verás que rápido lo aprende y cómo se entretiene

Siguiendo estos consejos y actividades, tu bebé nunca estará aburrido y además reforzaréis el vínculo existente entre ambos. Es importante la repetición de estos juegos ya que muchos no funcionarán la primera vez que los hagas pero a la larga sabremos que nuestro bebé está disfrutando cuando nos mire, nos sonría y nos deje ir una carcajada.

¡Adelante madres divertidas, ¿A qué estáis esperando?!

Related products

89,00 €
1 Reviews

Alfombra redonda - Sueños de Cigüeña

Con estas alfombras infantiles tu niño podrá jugar, dar sus primeras vueltas e incluso aprender a sentarse. Se trata de una alfombra antideslizante, hipoalergénica y aislante del calor y del frio. Alfombras infantiles con múltiples diseños, lo que permitirá a los más pequeñines de la casa entrar en contacto con diferentes formas y comenzar a desarrollar...

¡tenemos una sorpresa para ti!

dejanos tus datos y disfrútala