Hoy os traemos una nueva entrevista a una de nuestras mamas expertas de Tubebebox, en este caso Lucía de “Planeando ser padres“. Licenciada en Periodismo pero ejerciendo como madre en toda regla y tal y como se define ella también es “creadora y redactora” en su blog ¡qué tanto nos gusta!.

¡Por todo ello, hemos querido sabrs más de esta mamá experta y su historia!

  • ¿Cuántos hijos tienes y qué edades tienen? Una niña de 22 meses.
  • ¿Qué es lo que consideras que te aportan tu peque? ¡Una locura de vida! Con lo ordenados y organizados que éramos en esta casa antes del parto, y la llegada de mi bichilla lo ha puesto todo manga por hombro. Literalmente. Ha desorganizado nuestros horarios de sueño, de comidas, nuestros cajones y nuestras vidas de arriba a abajo.
  • Tu blog tiene un nombre peculiar, “Planeando ser padres”, a qué se debe? ¡Uy! Sencillo del todo. Andábamos buscando nuestro primer embarazo, y literalmente planeando ser padres. Al cuarto mes de intentos mi marido se cansó de que estuviese todo el día con el monotema de mis lecturas sobre embarazos, partos y formas de crianza y sentí la necesidad de contarlo todo en algún sitio. Por eso abrí el blog.
  • Siendo mamá trabajadora, ¿Cómo gestionas tu tiempo para poder actualizar el blog? Es que actualmente mi blog es mi trabajo. Aún así, mientras trabajaba en mi anterior puesto tenía la misma frecuencia de actualización que ahora y sacaba el tiempo de mis ratos de ocio. Mi blog era mi mayor hobby. Ahora lo he profesionalizado y todo es diferente, porque mis blogs (este y otros 3 menores) son mi único trabajo. Al estar en casa, con la niña, tengo que hacer las tareas a saltos, y vivo en una desorganización total.
  • ¿Cuál fue el producto que más utilizaste en el primer año de tu hijo? ¡La teta! Y de los que se compran, un fular elástico de porteo. Diariamente, durante prácticamente toda la jornada, porque la niña hasta se dormía las siestas ahí.
  • ¿Cómo era (o es) el juguete-mejor amigo de tu hija? Esta niña es muy cambiante. Tuvo un patito de goma que adoraba, luego pasó a un peluche articulado de Pocoyó (que desarticuló ella misma a la semana de llegar a casa) y ahora tiene una muñeca que habla, de tela pero imitando a un bebé, que es la que la trae loca.
  • ¿Qué tiene que llevar una mamá en la famosa maleta del hospital? En el Pueblucho Infernal en el que yo he parido ¡hasta el agua! Ni eso nos lo daban en el hospital. Pero lo imprescindible creo que son unos cuantos camisones para poder dar el pecho. Yo soy muy de pijamas, pero entre las revisiones de la zona cero que te hacen, y las compresas de cero erotismo, creo que el camisón es más práctico.
  • ¿Nos das tu lista de la compra imprescindible para una mamá que está esperando su primer bebé? El carrito, el fular de porteo, cien pijamas y bodies (algunos quedarán manchados de tal forma que ni el más experto limpiador del mundo conseguirá que puedas recuperar esa prenda). La hamaca de bebés, también ayuda mucho a poder mantener al niño bajo vigilancia mientras tienes cierta autonomía.
  • Cuéntanos tu experiencia como mama experta de Tu Bebebox. ¿Qué te parecen las canastillas, qué sensaciones tienes cuando la recibes, te parecen útiles nuestros productos? Alucino con cada box. ¡Y la niña también! Pero la mantengo alejada hasta que evalúo yo misma los productos. Creo que la selección está muy cuidada, muy bien elegida y me permite conocer marcas de mucha calidad que antes no conocía. De verdad son muy útiles y la presentación es tan bonita… ¡yo es que estoy enamorada de este proyecto!
  • ¿Nos cuentas un poco tu momento más feliz como madre? Pues os parecerá mentira, pero al principio, yo iba con la niña a un grupo de crianza que se había organizado en nuestro centro de salud. Cada semana nos pesaban a los bebés, y como me costó muchísimo establecer la lactancia materna correctamente, cada súper subida de peso que hacía la niña sin tener que recurrir a los biberones me hacía sentirme la mejor madre del mundo
  • ¿Podrías dar un consejo a una mamá primeriza que se acaba de enterar que va a ser mamá? Bueno, sólo si esa mamá quiere el consejo, porque yo me quejo muchísimo de que todo el mundo quiere entrometerse en las crianzas ajenas… En fin, mi consejo es que siga su instinto, porque por mala madre que se crea, estamos diseñadas para sacar adelante a nuestros hijos de la mejor forma posible. Que confíe en su criterio, que tome decisiones que la convenzan y le permitan criar con la conciencia tranquila. Y si para esto tiene que ignorar a todo su entorno ¡que sea valiente y lo haga!
  • ¿Cuándo te diste cuenta que eras mamá? En el mismo momento en el que vi esa segunda rayita en el test de embarazo, entendí que mi vida cambiaría para siempre. Fue una sensación extrañísima que me duró un segundo. Me dio tiempo de alegrarme y de tener mucho miedo por no saber cómo transcurriría mi vida de ahí en adelante. En ese instante ya me sentí madre, pero luego todo se me pasó, y el instinto maternal ¡aún lo ando buscando!

Encantadas estamos con tener a Lucía como mamá experta de Tu Bebebox y poder disfrutar de todo lo que comparte.

¡tenemos una sorpresa para ti!

dejanos tus datos y disfrútala