¡Otro año más y otra vuelta al cole llena de nervios y preparativos!

No sé tú, pero para mi cada año es más estresante pensar en todo lo que necesito para mis 3 hijos, pero a la vez es tan gratificante ver la emoción que tienen de estrenar cosas nuevas, de reencontrarse con sus amigos después de todo el verano...¡al final todo es más fácil de lo que pensamos si nos organizamos con tiempo y disfrutamos de elegir sus imprescindibles para la vuelta al cole!.

independientemente de que sea el primer año de colegio de tu hijo, o bien comienza el siguiente curso, siempre es importante empaparse de las novedades vuelta al cole de cada año escolar, y sobre todo informarte de las necesidades o requisitos que tienen en la escuela o colegio donde irá.

Hoy te voy a enseñar nuestras novedades de la tienda para este curso escolar, por lo que vamos a ver los imprescindibles que nunca debes olvidar para una vuelta al cole perfecta.

¿Qué necesita mi hijo para la vuelta al cole?: 4 imprescindibles para los más pequeños.

1. Un básico número uno es la mochila infantil. En el mercado existen mil y un modelos para todos los gustos, desde los más chiquitines que van a la guardería o escuela infantil, hasta los más mayores. Este año os traemos las mochilas de la marca Freskbaby, unas mochilas para el cole en dos tamaños: la mini mochila infantil, idónea para los más peques de 3 a 5 años. Esta mochila tiene unos diseños vintage de animalitos preciosos, está hecha de plástico de botellas recicladas, y es comodísima. Dispone de correas ajustables de tela para que no hagan daño, portabotella interior para evitar derrames y bolsillo exterior de cierre imantado para un rápido y fácil acceso. Y para los más mayores a partir de 5 años, tres modelos a elegir de mochila Fresk. Pero en la tienda tenemos muchos más modelos y estampados diferentes que puedes ver en nuestra categoría mochilas, y además puedes encargar una mochila personalizada con el nombre de tus hijos.

2. Continuando con los imprescindibles para la guardería, escuela infantil o colegio, un marcador de ropa es esencial. Te lo digo por experiencia, es muy recomendable marcar con el nombre y apellidos de tu hijo sus cosas, ya que luego se pierden accesorios, mochilas, estuches...¡y al final toca volver a comprar cosas nuevas a mitad de curso!. Yo te recomiendo el sello personalizado para ropa niños, un sello súper práctico de usar y marcar en cuestión de segundos. Puedes elegir el dibujito que más te guste para acompañar el nombre; la tinta es indeleble y puedes usarla para todos los tejidos absorbentes tales como algodón, poliéster, lino... además de otras superficies como el papel. 

3. Para la hora del recreo o las meriendas, me resulta muy útil utilizar algún pack merienda o tupper infantiles. Como novedad este año, te enseño este precioso pack tupper y botella infantil - Liewood, compuesto por un tupper de acero inoxidable con tapadera de silicona de fácil apertura y cierre para los más pequeños, además de una botella para niños con capacidad para 350 ml. que mantiene los líquidos calientes 12 horas y los fríos hasta 24 horas. Y lo mejor son sus preciosos diseños de dinosaurios o arco iris que me tienen totalmente enamorada. También puedes echar un vistazo al pack botella y recipiente comida bebé - Liewood. Y para las salidas rápidas o los paseos de la tarde al parque, lo mejor es utilizar bolsitas ligera y plegables como la bolsa merienda , un básico que siempre tengo en casa para poder llevar snacks o pequeñas cosas de mis hijos.

4. Por último, a los peques les encanta dibujar y pintar ya sea en el cole o en sus ratos libres, y para ayudarles a tener todo organizado y siempre a mano, puedes proporcionarle un estuche infantil donde llevar lápices, bolis, pinturas... Esta vez os traemos este estuche escolar personalizado en múltiples diseños y con el detalle de nombre grabado para que no se pierda ni haya opción a confusión entre dos iguales.

¿Qué tengo que llevar el primer año de guardería?: todo lo necesario para la escuela infantil.

En el caso de que tengas un bebé y sea su primer año de guardería o escuela infantil, te pedirán llevar ciertas cosas el primer día tales como muda de cambio, pañales, toallitas...Igualmente, lo primero que te recomiendo es hacerte con un sello para ropa infantil para poder marcar todas sus cosas, y después te aconsejo los siguientes artículos que a mí me han resultado muy útiles para sus primer año.

1. Normalmente la mayoría de papás que apuntan a sus bebés a la guardería o escuela infantil, suelen incluirles en el comedor, por lo que un artículo vital y necesario son los baberos. Además, seguramente en la escuela te pidan varias unidades para poder tener cambio en la semana, y quizá te los pidan de unas características concretas, pero para mí los más cómodos siempre han sido los grandes que cubran casi todo el pecho, como por ejemplo el pack 2 baberos de algodón orgánico- Liewood. Este babero infantil tiene las medidas perfectas para evitar manchas en la ropa del bebé y además puedes personalizarlo bordando su nombre o marcarlo con e sello textil para ropa bebé. Si en tu caso necesitas otro babero diferente o de otras características, puedes ver más en nuestra categoría baberos.

2. Por otro lado, si tu bebé disfruta de un elemento de apego o tranquilizador para la hora de dormir, también es importante comunicarlo a sus profes y llevarlo con él a la escuela. Mis hijos por ejemplo no podrían dormir sin su peluche favorito, por lo que todas las semanas acababa en la lavadora!. También es buena idea presentarle algún amiguito un tiempo antes para que le coja cariño y pueda llevarlo a la guardería y sentirse tranquilo, por lo que te recomiendo hacerte con un doudou o un pequeño peluche que podrás encontrar en nuestra categoría peluches. ¡Y no olvidemos el chupete! necesitarás unos cuantos ya que los irá perdiendo durante el curso!. Encuentra el que más te guste en nuestra sección chupetes y chupeteros.

3. Obviamente no debemos olvidar una pequeña mochila donde llevar todo lo anterior y lo que te pidan en su escuela, por lo que te dejo echar un vistazo a las mochilas bebé que tenemos en la tienda: mochila my first bag - Childhome, mochila para niños Trixie, y muchas más en la categoría mochilas que te mencioné antes.

4. Por último, te recomiendo varias cositas para casa y el día a día ya que con el comienzo de la escuela de tu bebé podrás ir observando cómo va aprendiendo y creciendo rápidamente. Por ello puedes seguir potenciando y estimulando su aprendizaje desde casa en diferentes situaciones como la hora de comer o la hora del juego. Por ejemplo, puedes empezar a enseñarle y practicar el beber del vaso o utilizar los cubiertos. Puedes encontrar mucho útiles en nuestra sección vajillas. Y para el juego infantil, nada mejor que proporcionarle los juguetes idóneos a su edad. Para ello elige juguetes montessori para bebé que desarrollen su autonomía y creatividad, o bien si te gustaría recibir varios juguetes en una sola caja, nada mejor que las Play box: cajas educativas para la edad del bebé.

Espero que te hayan gustado todas las novedades para este nuevo curso escolar, y que también te ayude a elegir lo que mejor se adapte a vuestra situación. Ahora ya sólo queda disfrutar de los últimos días de verano con intensidad para recargar pilas y volver al cole con muchas ganas e ilusión. ¡Feliz vuelta al cole 2021!.
 

¡tenemos una sorpresa para ti!

dejanos tus datos y disfrútala