¿Hasta qué punto te preocupas por la salud de Tu bebé durante el embarazo? Estás rozando la obsesión cuando escuchas qué es el estreptococo… ¿o te lo tomas todo con bastante calma? Dicen que las primerizas solemos pertenecer al primer grupo. Yo, desde luego, sí.

Por ejemplo, el tema de la alimentación me traía de cabeza. Lavaba mis verduras con vinagre y en los restaurantes pedía que quitaran la piel a los tomates. Por supuesto, el jamón ni tocarlo. En Nueva York lo tuve bastante fácil en este punto, claro, pero una vez que llegué a España… La verdad es que no había pasado la toxoplasmosis y este tema me preocupaba bastante.

En cuanto al tabaco y el alcohol también fui súper radical. No fumaba antes de quedarme embarazada de Niño Maravilloso, así que lógicamente no iba a escoger ese momento para empezar a hacerlo. Lo del alcohol fue un poco distinto. Yo era de las que no pueden cenar sin su copita de vino… Pero sólo de pensar en los terribles efectos que puede tener el alcohol sobre el feto, según todas las informaciones que se pueden encontrar en la red, ¡pues no me atrevía ni a olerlo!

Ahora que ha pasado el tiempo y lo miro todo con distancia, y también porque Niño Maravilloso nació perfectamente sano (gracias a Dios), pues recuerdo todo aquello como una exageración. Y quizá creo que en un próximo embarazo sea capaz de estar un poco más relajada… Pero, por supuesto, entiendo que cada una tiene que hacer las cosas como las sienta, ¿qué mal puedes hacer con ello, además de poner nervioso a algún camarero torpe?

Comprendo además que, si eres futura mamá primeriza, estás escuchando por primera vez algunas palabras que te suenan a chino. De hecho, algunas son tan extrañas que parecen referirse a algo muy grave. Por ejemplo, te preguntarás qué es el Estreptococo B, ¡con ese nombre por fuerza debe a hacer referencia a un bicho malísimo! Luego, una vez que nazca tu bebé, hasta podrás utilizarlo para que se porte bien: ¡a la cama o llamo al Estreptococo!

Dejando las bromas aparte, en este artículo de Embarazo y fertilidad te explican de forma sencilla qué es el estreptococo, en qué consiste la prueba y por qué es tan importante que no faltes a ella. También podrás saber cómo debes actuar para proteger a tu bebé de esta bacteria y no transmitírsela en el parto

¡tenemos una sorpresa para ti!

dejanos tus datos y disfrútala