A partir de la semana 32 (octavo mes) de embarazo, además de comprar todas las cosas necesarias para la llegada del bebé, también es el momento de preparar la maleta del hospital (MDH).

En mi caso, la preparación de esta maleta (también llamada bolsa de maternidad) fue bastante divertida.

Como estaba de baja y tenía muchísimo tiempo libre, empecé a organizar la maleta del hospital con mucha antelación. Y como me aburría un poco, decidí que esto era un SPPL (Súper Proyecto Para Lola).

Primero compré un conjuntito para Niño Maravilloso para cada día que nos íbamos a quedar en el hospital, es decir casi 7 conjuntitos. ¡¿7?! ¡Sí! Así fui de exagerada, buscando cualquier excusa para poder comprar más ropita a NM... y diciendo a Marido Perfecto que él no sabía nada, pero que cabía la posibilidad de que me hiciesen una cesárea y de que me quedase una semana en el hospital... Y, claro, MP alucinaba. Mientras tanto, yo iba coleccionando mis conjuntitos.

Pero no me paré ahí. También compré unas bolsitas muy monas para cada uno de los conjuntos y hasta escribí en un post-it el día en el que había que ponerle la ropa al niño... Post-it del 1er día pegado en la bolsa con el conjunto blanco con las manoplas y el gorrito de tamaño nacimiento, post-it del 3er día en la bolsa con el conjunto azulito de tamaño 1 mes, etc.

Piensas que estoy totalmente chiflada, ¿verdad? Pues si no te lo crees, escríbeme por email y te mando la foto que les mandé a mis amigas que se reían de mí... ¡Y lo mejor de todo es que mi NM nació tan grande que la enfermera tuvo que ir buscando por todo el hospital algo de ropa para poder vestir al pobre niño cuando salió! Y todo lo que yo le había comprado, ya no podía devolverlo a las tiendas... ¡porque había cortado todas las etiquetas y lavado con jabón especial para bebés! Así que mis amigas embarazadas, además de reírse mucho de mis aventuras, ¡se llevaron unos conjuntitos muy monos para la llegada de sus bebés!

Si te apetece probar lo de las bolsitas como hice yo, escríbeme y te daré consejos para los post-its. O, mejor aún, te dejo aquí un descargable gratuito del blog Cosas Molonas que me ha parecido súper práctico para no olvidar ninguna cosa y tener la maleta del hospital organizada y a punto para cuando llegue ese momento tan esperado.

Ver selección de artículos sobre el octavo mes de embarazo.

    ¡tenemos una sorpresa para ti!

    dejanos tus datos y disfrútala