¡Ya has pasado la primera parte de tu embarazo! ¡Enhorabuena! Dejas atrás la angustia de los primeros meses, ya tienes la primera ecografía de tu bebé en la nevera (o enmarcada como hice yo) y ahora te lo crees de verdad: tu pequeño está en camino y cada día queda menos.

El segundo trimestre es simplemente el mejor para la embarazada, ya no tienes la angustia, tu barriguita empieza a lucir pero todavía no es muy pesada y el parto queda lejos de momento. ¡Es tu momento amiga!

  

¿Qué sensaciones tendré en el segundo trimestre de embarazo?

 

Te puedo contar un poco qué sensaciones tuve yo y cómo se han sentido alguna de mis amigas en este momento tan plácido del embarazo… ¡No dudes en escribirnos si tu has sentido otras cosas! Nos encantará incluirlas en el post.

-       Tu bebé ya se mueve pero a partir de la semana 20 puedes llegar a notarlo. Y ese es uno de los momentos más mágicos del embarazo: cuando sientes esa conexión única con tu bebé dentro de tu tripa. De repente una noche notas unas burbujitas o mariposas en tu barriga y poco a poco esos movimiento se van haciendo algo más claros hasta que sin duda eso que has sentido es  una patadita. ¡Qué emocionante! Yo tuve muchas dudas si lo que sentía era a mi bebé o simplemente gases, ya lo sé, es muy poco cool pero es que no lo tenía nada claro hasta que un día el movimiento se volvió un poco más brusco y me quedó claro. 

-       Te sentirás tranquila y empezarás a lucir tripita, ahora sí que es obvio que estás embarazada, todo el mundo empezará vértelo y a felicitarte. ¡Yo iba todo el día luciendo esa barriguita para recibir felicitaciones y piropos! No es algo que pase todos los días.

-       Durante este trimestre te aconsejarán empezar a planear las clases de preparto, la verdad es que aunque yo me sentí muy perdida al principio, ahora agradezco todas las explicaciones que allí nos dieron.  Así que mi consejo es: planifícalas y si son clases semanales empiézalas antes de que finalice este trimestre. Cuando te hablen de estas clases el parto empezará a ser una realidad y puede que te sientas angustiada, por eso es importante acudir a las clases, porque esa angustia será menor si sabes todo lo que va a pasar durante el parto. 

-       Durante ese trimestre estaba más tranquila emocionalmente y fue un momento muy bonito para compartir con mi pareja, Marido Perfecto ha sido un SUPER PAPÁ desde el momento en que supimos que estaba embarazada así que vivimos el segundo trimestre con mucha intensidad, os voy a contar que no pude evitar llorar como una madalena cuando por primera vez mi marido notaba las pataditas de nuestro Niño Maravilloso en mi tripa.

¡Cuántos recuerdos de ese momento! Es sin duda el mejor trimestre del embarazo, tus hormonas se controlan todo está bajo control y… tu bebé sigue creciendo a un ritmo imparable. ¡Vívelo a tope!

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Welcome

10% DE DESCUENTO EN TU PRIMER PEDIDO