Si acabas de ver que tu test de embarazo es positivo¡Enhorabuena amiga! Uno de los caminos más fascinantes de tu vida está por venir, tómatelo todo con calma y mucho amor, no te obsesiones y disfruta.

 

Como mamá de dos con dos embarazos muy plácidos puedo contarte un poco qué va a suceder en las siguientes semanas. Y es que yo disfruté tanto de mis embarazos que tengo grabados en mi memoria todos los pasos que hay que dar, así que te voy  a contar qué va a suceder en los próximos días.

 ¿Qué pasa en el segundo mes de embarazo?

  • Lo normal es que tengas tu primera visita con tu matrona o ginecólogo. Es posible que te hagan una ecografía durante la semana 8, pero sino es así, no pasa nada, si el test ha dado positivo y no hay ninguna señal de que algo pueda ir mal (sangrados, alteraciones, dolores de cabeza excesivos etc) es que TODO VA BIEN, seguramente esperaran a la semana 12 ya que en semanas previas puede no verse bien el embrión o no oírse sus latidos. A mi me hicieron la primera eco de mis dos bebés en la semana 8, pero dependerá de tu ginecólogo.
  • En la primera visita te pedirán una muestra de orina donde comprobarán que estás embarazada, aunque tu ya lo tengas clarísimo, y también medirán la cantidad de proteína, seguramente lo harán en cada visita a partir de ahora para comprobar que no existe riesgo de preclamsia. ¡Ay, las muestras de orina, te van a acompañar durante todo el embarazo!
  •  En la primera visita seguramente te recomienden tomar ácido fólico sino lo estabas haciendo y un suplemento de yodo, es posible que te hagan una citología y te darán cita para hacerte análisis de sangre y de orina. Yo ya tomaba ácido fólico pero me sorprendió lo del yodo… Luego he sabido que existen pastillas con las dos moléculas.
  • Tu bebé empezará a crecer y aunque tu no notes todavía ningún cambio físico si que es posible que te sientas cansadas y tengas náuseas. Tu útero sí que irá creciendo y todos tus órganos se irán recolocando. ¡Es la magia de la vida
  • En la octava semana de embarazo tu bebé empezará a tener un aspecto humano pero en forma de tubo, podrá llegar a medir unos 3 cm y pesar unos 3 gm, y tendrá boca, intestino y estómago aunque todavía no funcionan. ¡Qué maravilloso!

Amiga, vive este momento a tope, la magia de la vida está sucediendo dentro de ti y… ¡Es increíble!

Welcome

10% DE DESCUENTO EN TU PRIMER PEDIDO